2022-03-18 06:55 |
|
2022-03-16 06:24 |
22 p, 452.0 KB |
Decisiones de estudiantes de 14/15 años en una propuesta didáctica sobre la compra de un coche
/
Moreno-Fontiveros, Gloria (IES Benalmádena, Málaga) ;
Cebrián-Robles, Daniel (Universidad de Málaga) ;
Blanco-López, Ángel (Universidad de Málaga) ;
España-Ramos, Enrique (Universidad de Málaga)
En este trabajo se analiza el posible impacto de una propuesta didáctica centrada en la toma de decisiones sobre la compra de un coche en los argumentos utilizados por 26 estudiantes de 3. º de Educación Secundaria Obligatoria. [...] In this paper we analyze the possible impact of a teaching proposal focused on the decision-making about the purchase of a car on the arguments used by secondary school students. Before and after participating in the teacher proposal, twenty-six students of secondary school (14-15 years old) participated and were asked to give their answers to two open tasks in which they had to make the decision to buy a car, in the first one only from an environmental point of view and in the second one to choose a family car. [...]
2022 - 10.5565/rev/ensciencias.3292
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 1 (2022) , p. 199-219 (Investigaciones Didácticas)
|
|
2022-03-16 06:24 |
|
2022-03-11 06:30 |
|
2022-03-11 06:30 |
|
2022-03-11 06:29 |
20 p, 776.3 KB |
Concepciones dinámicas y estáticas del infinito : procesos continuos y sus totalidades
/
Villabona Millán, Diana (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional) ;
Roa Fuentes, Solange (Universidad Industrial de Santander) ;
Oktaç, Asuman (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional)
El estudio del infinito en matemática educativa desde una perspectiva cognitiva se ha centrado en analizar el infinito potencial y actual. A partir de la teoría APOE (Acción, Proceso, Objeto, Esquema), esta noción se ha explicado en términos de procesos iterativos infinitos y objetos trascendentes, respectivamente. [...] From a cognitive perspective, the study of infinity in mathematics education has focused on analyzing the potential and actual infinities. From the point of view of APOS (Action, Process, Object, Schema) theory, these notions have been explained in terms of iterative infinite processes and transcendent objects, respectively. [...]
2022 - 10.5565/rev/ensciencias.3277
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 1 (2022) , p. 179-197 (Investigaciones Didácticas)
|
|
2022-03-04 12:09 |
|
2021-08-28 05:24 |
16 p, 578.6 KB |
Tratados, Apuntes y Explicaciones : tres libros de química compitiendo en la década de 1920
/
Suay-Matallana, Ignacio (Instituto Interuniversitario López Piñero-Universiad Miguel Hernández)
Este trabajo compara dos libros publicados por estudiantes de Química con el tratado publicado por el profesor de la asignatura. Las tres obras trataban sobre las lecciones impartidas en el aula y se dirigían a los estudiantes de análisis químico que cursaban el doctorado en Medicina en la Universidad de Madrid a mediados de la década de 1920. [...] This work compares two books published by chemistry students with the treatise published by the professor of the subject. All three works were based on the lessons taught in the classroom and were aimed at students of chemical analysis taking the doctoral program in medicine at the University of Madrid in the 1920s. [...]
2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3297
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 3 (2021) , p. 199-214 (Historia y Epistemología)
|
|
2021-08-28 05:24 |
|
2021-08-28 05:24 |
|
|
|