Fecha: |
2018 |
Resumen: |
El artículo estudia, prestando atención a la circulación internacional de las obras y a los circuitos de producción, cómo el estructuralismo francés se introdujo en Argentina, así como algunos de los usos que la crítica literaria hizo de él alrededor de 1970. De ese modo, se hace posible distinguir, junto al estructuralismo científico representado por Eliseo Verón, un estructuralismo crítico mucho más heterodoxo asociado a nombres como los de Oscar Masotta, Noé Jitrik o Nicolás Rosa. |
Resumen: |
This article studies, while paying attention to the international circulation of the works and to the production circuits, how french structuralism was introduced in Argentina, as well as some of the ways in which it was used by literary critique around 1970. This allows to distinguish, next to scientific structuralism as represented by Eliseo Verón, a much more heterodox critical structuralism associated to names such as Oscar Masotta, Noé Jitrik or Nicolás Rosa. |
Derechos: |
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Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Estructuralismo ;
Crítica literaria argentina ;
Historia de la teoría ;
Historia intelectual ;
Teoría literaria francesa ;
Structuralism ;
Argentine Literary Criticism ;
History of Theory ;
Intellectual History ;
French Literary Theory |
Publicado en: |
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Vol. 27 (2018) , p. 541-558, ISSN 2254-9307 |