Web of Science: 2 citas, Scopus: 3 citas, Google Scholar: citas
Diseño gráfico para formar al profesorado de primaria
Huerta, Ricard (Universitat de València)

Título variante: Graphic design for Primary School teacher training
Fecha: 2021
Resumen: Educar en diseño es probablemente la base para una predisposición social hacia la creatividad y la innovación. Presentamos los resultados de una investigación desarrollada en la práctica universitaria, formulada metodológicamente como estudio de caso. Incorporamos la práctica del diseño gráfico al currículum formativo de Maestro/a en Educación Primaria. Si queremos que la ciudadanía aprecie el diseño, conviene preparar al profesorado. Para lograr este acercamiento al diseño gráfico planteamos un taller en el que cada participante elabora su propio exlibris. Los resultados positivos nos animan a continuar con este tipo de iniciativas que aglutinan diseño, patrimonio, identidad e inclusión.
Resumen: Educating in design is necessary to achieve a good social predisposition towards creativity and innovation. In this paper we present the results of a research based on university practice, formulated methodologically as a case study. We have incorporated the graphic design into the curriculum of Teacher Training in Primary School. If we want people appreciating design, it is important to prepare teachers. To bring future teachers closer to graphic design, we propose a workshop in which participants creates their own exlibris. The positive results achieved encourage us to continue with this type of initiative, combining design, heritage, identity and inclusion.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Diseño gráfico ; Formación del profesorado ; Educación artística ; Identidad ; Inclusión ; Graphic design ; Teacher training ; Art education ; Identity ; Inclusion
Publicado en: Grafica, Vol. 10 Núm. 19 (2022) , p. 41-53 (Investigación) , ISSN 2014-9298

Adreça original: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v10-n19-huerta
DOI: 10.5565/rev/grafica.212


14 p, 427.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > grafica
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2021-12-25, última modificación el 2023-10-15



   Favorit i Compartir