Los retos de la televisión pública en España ante el Mercado Único Digital europeo : el caso de la Empresa Pública Regional Pública Radiotelevisión de la Región de Murcia (La 7 TV)
Rodríguez, Eduardo Francisco (Universidad Carlos III de Madrid)
Título variante: |
Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo : estrategias multipantalla, innovación y renovación de los mandatos del servicio público. Objetivo 3. Comparativa autonómica. Caso Empresa Pública Regional Radiotelevisión de la Región de Murcia (La 7 TV) |
Fecha: |
2021 |
Descripción: |
16 pag. |
Resumen: |
La televisión autonómica de Murcia 7 TV se encuentra en un estado inicial de digitalización hacia los objetivos contenidos en la estrategia Digital Europea. Por un lado, el ente audiovisual permite la distribución de contenidos a la carta a través de la web y aplicaciones móviles, participa y actualiza activamente en sus redes sociales con contenido producido para el canal convencional, ofrece el servicio HbbTV y ha digitalizado todo su archivo audiovisual para su consulta pública a través de Internet. Por otro lado, no se han especificado las estrategias a seguir en los próximos años respecto a la implantación de la tecnología 5G, no se han desarrollado aplicaciones de última generación para la producción de contenidos automáticos o el análisis computarizado de la audiencia, ni se han planificado las acciones de producción de contenidos propios digitales, atendiendo a la promoción de la diversidad y el pluralismo online. |
Ayudas: |
Ministerio de Economía y Competitividad CSO2017-82277-R
|
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Informe |
Materia: |
Mercado Único Digital Europeo ;
Televisión de servicio público ;
La 7 TV ;
Región de Murcia ;
Estrategias digitales ;
Estructura y políticas de Comunicación |
El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación >
Documentos de los grupos de investigación de la UAB >
Centros y grupos de investigación (producción científica) >
Ciencias sociales y jurídicas >
Grupo de Investigación en Comunicación Local (LOCALCOM)Documentos de investigación >
Informes de proyectos
Registro creado el 2022-01-31, última modificación el 2022-02-02