Prácticas Integradas en la Facultad de Psicología : una experiencia de innovación docente fundamentada en la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas
Peñaranda-Cólera, Maria del Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia)
Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia)
Costa Miserachs, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia)
Mitjavila i Garcia, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia)
Coll-Andreu, Margalida (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia)
Domènech i Argemí, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia)
Guillazo i Blanch, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia)
Izquierdo, Conrad (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia)
Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia)
Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia)

Fecha: 2012
Descripción: 28 pàg.
Resumen: En esta comunicación presentamos la experiencia de innovación docente derivada del desarrollo e implementación de la asignatura "Prácticas Integradas" del Grado de Psicología en la Facultad de Psicología de la Universitat Autònoma de Barcelona. Esta asignatura, con un claro carácter de integración interdisciplinaria, ha sido concebida a partir de la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas. Esta metodología docente, siguiendo el modelo de aprendizaje centrado en el estudiante, tiene como objetivo fomentar el aprendizaje autónomo para la resolución de problemas de carácter profesional.
Resumen: In this paper we present the educational innovation experience derivated from the development and implementation of the course "integrated practices" in the bachelor in psychology of the faculty of psychology at the autonomous university of Barcelona. This course, with a clear interdisciplinary integration character, has been designed taking into account the problem-based learning (PBL) methodology. this instructional method, which follows the model of student-centered learning, aims to encourage the self-directed learning and promotes a critical and creative attitude in the solving process of professional problems.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) ; Aprendizaje Autónomo ; Prácticas Integradas ; ProblemBased Learning (PBL) ; Self-Directed Learning ; Integrated Practices
Publicado en: Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 1 (2012) , ISSN 2385-6203

Adreça original: https://www.cidui.org/revistacidui/index.php/cidui/article/view/165


28 p, 645.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2023-02-21, última modificación el 2024-04-16



   Favorit i Compartir