Google Scholar: citations
Aprender y enseñar periodismo en la era del ruido digital : retos formativos del periodismo
Tejedor, Santiago

Imprint: Salamanca : Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2022
Abstract: Enseñar es aprender. El nuevo escenario informativo y comunicativo demanda de importantes transformaciones en las propuestas formativas dirigidas a la preparación de los futuros profesionales del periodismo y de la comunicación. Junto a la adquisición de nuevas competencias y habilidades, emerge el resto de redefinir las metodologías educativas a partir del estudio del nuevo perfil de usuario, de la coyuntura comunicativa y de la variedad de recursos que ofrece el ciberespacio. Partiendo de ello, este texto reflexiona sobre algunas características del nuevo escenario edu-comunicativo y delinea una serie de "territorios" que demandan de un trabajo continuado desde la investigación, la docencia y la divulgación. Todo conecta con uno de los principales desafíos de la actual coyuntura: potenciar la media literacy como un antídoto frente a la desinformación, la postverdad y la eclosión de contenidos falseados que han convertido la Sociedad de la información en una Sociedad del ruido digital.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Capítol de llibre ; recerca ; Versió publicada
Subject: Periodismo ; Enseñanza ; Internet ; Comunicación
ISBN: 978-84-17600-62-4
Published in: La alfabetización mediática e informacional en las Facultades de Comunicación en España, 2022, p. 37-47

DOI: 10.52495/c2.emcs.9.p95


19 p, 554.4 KB

The record appears in these collections:
Books and collections > Book chapters

 Record created 2023-04-22, last modified 2023-06-20



   Favorit i Compartir