Web of Science: 0 citas, Google Scholar: citas
Proyectos co-tutorados de Educación Física entre Universidad y Escuela como contextos de aprendizaje colaborativos
Nieva, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona)
Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
Moya Prados, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)

Título variante: Co-tutored physical education projects between univeristy and school as collaborative learning contexts
Fecha: 2023
Descripción: 19 pàg.
Resumen: La educación superior actual necesita crear más experiencias de aprendizaje que relacionen la teoría con la práctica. El objetivo del estudio es analizar la percepción de docentes sobre el impacto de proyectos cotutorados en entornos de aprendizaje universitario de Educación Física en Infantil en el contexto español. La muestra está formada por 11 maestros y tres profesores. Se ha realizado un estudio de caso intrínseco dentro del paradigma interpretativo, a través de un informe reflexivo, analizando ocho preguntas cualitativas. Los resultados muestran influencias en: alumnado y niños, docentes, colaboración escuela-universidad, familias y asignatura universitaria. Como conclusiones, se detecta un impacto en la mejora de las competencias profesionales de EF del estudiantado y la creación de aprendizajes significativos en el contexto universitario. En las escuelas se ha referido al aumento de reconocimiento de la EF en Infantil por parte de la comunidad educativa y el aumento de formación permanente en el claustro.
Resumen: Today's higher education needs to create more learning experiences that link theory with practice. The objective of study is to analyse teachers' perception about the impact of co-tutored projects in university learning environments of Physical Education in Early Childhood in the Spanish context. The sample is made up of 11 male teachers and three female teachers. An intrinsic case study has been carried out within the interpretive paradigm, through a reflective report, analysing eight qualitative questions. Results show influences on: students and children, teachers, school-university collaboration, families and university subject. As conclusions, an impact is detected in the improvement of the PE professional competences of the student body and the creation of meaningful learning in the university context. In schools, he has referred to the increased recognition of PE in Early Childhood by educational community and the increase in continuous training in the teaching staff.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Experiential Learning ; Higher Education ; Innovation ; Teacher ; Enseñanza Superior ; Docente ; Innovación ; Aprendizaje basado en la Experiencia
Publicado en: Movimento, Vol. 29 (2023) , article number e29015, ISSN 1982-8918

DOI: 10.22456/1982-8918.126305


19 p, 608.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2023-06-09, última modificación el 2023-06-11



   Favorit i Compartir