Hacia un nuevo modelo docente : curso "blended" de sistemas digitales
Rullán Ayza, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics)
Valderrama Vallés, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics)
Deschamps, Jean-Pierre (Universitat Rovira i Virgili. Departament d'Enginyeria Electrònica, Elèctrica i Automàtica)
Terés Terés, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics)
Baneres, David (Universitat Oberta de Catalunya)
Saiz Alcaine, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics)

Fecha: 2014
Resumen: Se presenta un piloto llevado a cabo en la Universitat Autònoma de Barcelona cuyo objetivo es explorar el uso de MOOCs en la docencia reglada. Los estudiantes de Fundamentos de Computadores seguirán en Coursera el curso MOOC "Sistemas Digitales: De las puertas lógicas al procesador" y completarán su formación con clases presenciales en grupos pequeños. Creemos que esta aproximación "blended" flexibilizará la carga del estudiante, mejorará la atención personalizada y producirá mejores resultados académicos.
Resumen: A pilot carried out in the Universitat Autònoma de Barcelona to explore the use of MOOCs in our teaching activity is presented. The course "Digital Systems: From Logic Gates to Processors" was launched in Coursera. Students of Computer Fundamentals will attend the MOOC course while their training will be complemented with on-site classes in small groups. This "blended" approach aims to improve the student's time management and the teacher mentoring, and lead to better academic outcomes.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Cursos on-line ; Abiertos y masivos (MOOCs) ; Cursos Blended ; COURSERA ; Flipped Classes ; Corrección automática de ejercicios ; Sistemas Digitales ; Massive Open On-line Courses (MOOCs) ; Blended Courses ; Automatic correction of exercices ; Digital Systems
Publicado en: Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 2 (2014) , ISSN 2385-6203

Adreça original: https://www.cidui.org/revistacidui/index.php/cidui/article/view/631


15 p, 1.4 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2024-04-03, última modificación el 2024-05-06



   Favorit i Compartir