Factores condicionantes de la implementación de las innovaciones docentes y su impacto en la cultura de aprendizaje en la Universidad : El caso de la Universitat de València
Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Martínez-Usarralde, María-Jesús (Universitat de València. Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner)
Pallás Ferrando, Juan (Universitat de València. Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner)
Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)

Fecha: 2016
Resumen: Esta comunicación presenta una investigación que estudia los factores condicionantes de la implementación de las innovaciones docentes financiadas por la Universitat de València y su impacto en la cultura de aprendizaje de profesores y estudiantes. A partir de la revisión de la literatura, se han identificado 14 factores agrupados en 6 escalas y se ha construido un cuestionario enviado a los 73 grupos de innovación financiados en la última convocatoria.
Resumen: This paper presents a research which aims at studying the factors conditioning the implementation of teaching innovations that have been financed by the University of Valencia, and its impact on the teachers and students' learning culture. From the literature review, 14 factors grouped into 6 scales have been identified and a questionnaire has been build to test them. It's been sent to the 73 innovation groups financed in the last call for projects.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Evaluación ; Impacto ; Transferencia ; Proyectos de innovación ; Universitat de València ; Innovación en la enseñanza y aprendizaje ; Assessment ; Impact ; Transfer ; Innovation projects ; University of Valencia ; Innovation in teaching and learning
Publicado en: Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 3 (2016) , ISSN 2385-6203

Adreça original: https://www.cidui.org/revistacidui/index.php/cidui/article/view/899


11 p, 614.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2024-04-03, última modificación el 2024-04-16



   Favorit i Compartir