Google Scholar: citas
Del «efecto Simmel» y la autopersuasión : la teoría cognitivista de las creencias de R. Boudon
Lizón Ramón, María Angeles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)

Título variante: From «Simmel effect» and the autoconviction: the cognitive theory of believes of R. Boudon
Fecha: 2000
Resumen: La preocupación por las ceencias y las convicciones colectivas es una cuestión clásica de la sociología fundamental. R. Boudon se acerca a esta reflexión desde una perspectiva interdisciplinaria. El «modelo Simmel» es el eje de su argumentación que se describe en el artículo, haciéndola converger en su teoría «cognitivista» de las creencias.
Resumen: The interest for colective believes and convictions is a classic question of Sociology. R. Boudon thinks about this question from a interdisciplinar perspective. The «Simmel model» is the main idea of his argumentation.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Teoría cognitivista ; «modelo Simmel» ; Teoría racional de las creencias ; Creencias colectivas
Publicado en: Papers : revista de sociologia, N. 62 (2000) , p. 53-80, ISSN 2013-9004

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Papers/article/view/25599
Adreça original: https://papers.uab.cat/article/view/v62-lizon
DOI: 10.5565/rev/papers/v62n0.1066


28 p, 406.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Papers
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2006-03-13, última modificación el 2022-02-20



   Favorit i Compartir