Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/4966
Motivación y estimación del tiempo en el uso de herramientas internet informacionales y dialógicas
Cladellas Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l’Educació)
Cárcamo Ulloa, Luis (Universidad Austral de Chile. Instituto de Comunicación Social)
Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l’Educació)

Data: 2011
Resum: Se analiza la relación existente entre el grado de interés o motivación y estimación del tiempo (aspectos psicológicos) en la realización de tareas informacionales y dialógicas (aspectos comunicacionales) mediadas por internet en adolescentes chilenos. Se empleó una muestra estratificada de 120 estudiantes de 7 liceos de Chile con una media de edad de 15 años. Todos los participantes debían realizar de forma sucesiva dos tareas por internet: una primera tarea de comunicación vertical (búsqueda de información con el empleo del Google) y una segunda tarea de comunicación horizontal (diálogo por mensajería). Para cada una de las tareas se medía el tiempo percibido y el grado de interés. Los resultados muestran un interés significativamente mayor y un tiempo estimado significativamente menor en la tarea de comunicación horizontal. Desde aquí se pueden proyectar usos informacionales y educativos de internet.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: article ; publishedVersion
Matèria: Tecnologia de la informació ; Internet ; Aspectes psicològics ; Adolescents ; Motivació ; Tecnologies de la informació i la comunicació ; Estimació del temps
Publicat a: El Profesional de la información, Vol. 20, N. 1 (enero-febrero 2011) , p. 25-31, ISSN 1386-6710

Adreça alternativa: http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2011/enero/03.pdf


7 p, 1.1 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2006-04-26, darrera modificació el 2016-09-05



   Favorit i Compartir