Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/73296
Las Bodegas españolas y su adaptación a los cambios del mercado a finales del siglo XX : análisis lingüístico de la publicidad
Alcaraz-Mármol, Gema
Medina-Albaladejo, Francisco J.

Publicació: Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Història Econòmica 2010
Descripció: 35 p.
Col·lecció: Documents de treball (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Història Econòmica) ; 2010/03
Resum: El sector vitivinícola español ha experimentado una serie de transformaciones en los últimos años, especialmente derivada de la caída del consumo interno y la creciente competencia en los mercados. Esto ha provocado que las bodegas españolas tuvieran que adaptarse a las nuevas circunstancias mediante la aplicación de modernas políticas de marketing. El objetivo principal del estudio es conocer el grado de aplicación de éstas, mediante la comparación y el análisis lingüístico de distintos tipos de incursiones publicitarias en medios impresos especializados, tratando aspectos como la frecuencia específica, la variación léxica, las categorías semánticas y las familias de palabras más utilizadas. La principal conclusión es que las bodegas españolas emprendieron un proceso de adaptación tardía, pasando de mensajes sencillos, sin imagen y relacionados con el sistema productivo, a otros mucho más elaborados, con imagen y nuevos términos que pretenden transmitir que estamos ante un producto de calidad.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús de Creative Commons, amb la qual es permet copiar, distribuir i comunicar públicament l'obra sempre que se'n citin l'autor original, la universitat, el departament i la unitat i no se'n faci cap ús comercial ni obra derivada, tal com queda estipulat en la llicència d'ús Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: workingPaper
Matèria: Publicitat -- Vi ; Vi -- Consum -- Espanya ; Publicitat -- Llenguatge

Adreça alternativa: http://hdl.handle.net/2072/117290


30 p, 261.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Estudis

 Registre creat el 2011-07-18, darrera modificació el 2016-06-11



   Favorit i Compartir