Abstract: |
Este trabajo analiza la evolución de la atención a domicilio de los equipos de atención primaria en Cataluña, aportando datos para contribuir a su evaluación. Por un lado, los indicadores de los contratos de atención primaria desde el año 1993 hasta el 2003 y, por otro, los indicadores de atención a domicilio del estudio " Avaluació de la reforma de l'atenció primària i de la diversificació de provisió de serveis " permiten valorar sus resultados y proponer mejoras. Se observan algunas diferencias en los resultados entre las diferentes formas de provisión de servicios y una gran variabilidad en los mismos entre las Regiones Sanitarias (ocho en Cataluña : Lleida, Tarragona, Terres de l'Ebre, Girona, Costa de Ponent, Barcelonés Nord i Maresme, Centre y Barcelona Ciutat ). Algunos de los resultados analizados, como la estabilidad en el porcentaje de las personas atendidas a domicilio mayores de 74 años, el número de personas atendidas según el grupo de población diana, las visitas de los profesionales por persona incluida en el programa de atención a domicilio y otros resultados, nos permiten identificar aspectos de la situación actual para avanzar en la oferta de unos servicios adecuados a las necesidades actuales y futuras de la población. |