Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 2 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 2 registros  
1.
24 p, 354.7 KB Aprendizaje servicio, género y TIC. De la desigualdad de género en las TIC a la generación de vocaciones tecnológicas en el ámbito educativo / Vergés Bosch, Núria (Universitat de Barcelona) ; Freud, Leon (Universitat de Barcelona) ; Camps Calvet, Clara (Universitat de Barcelona) ; Collado Sevilla, Ana Antonia (Universitat de Barcelona)
Pese a los esfuerzos de las últimas décadas, las desigualdades de género en el acceso a los estudios y trabajos TIC persisten. Aunque la exclusión de las mujeres de las TIC responde a múltiples causas, la investigación coincide en la necesidad de despertar el interés y generar más vocaciones tecnológicas entre las chicas desde edades escolares y, con ello, incrementar el número de estudiantes y trabajadoras TIC en el futuro. [...]
Despite the efforts in recent decades, gender inequalities concerning access to ICT studies and jobs persist. Although women's exclusion from ICT relates to multiple causes, the research emphasizes on the need to encourage girls' interest to generate more technological vocations among pupils from school age and, increase the number of female ICT students and workers in the future. [...]

2021 - 10.14516/fde.885
Foro de educación, Vol. 19 Núm. 2 (2021) , p. 221-243  
2.
26 p, 201.8 KB De la superación del miedo a protestar al miedo como estrategia represiva del 15M / Camps Calvet, Clara (Universitat de Barcelona) ; Vergés Bosch, Núria (Universitat de Barcelona)
En este artículo analizamos qué estrategias de represión policial se desarrollaron en un importante punto de inflexión para la protesta y para la represión que se produjo con la irrupción del movimiento 15M en Barcelona. [...]
In this article we analyse the police repression strategies that were developed around the emergence of the 15M movement in Barcelona, which was an important turning point for protest and repression. [...]

2015 - 10.5565/rev/athenea.1592
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 15 Núm. 4 (diciembre 2015) , p. 129-154 (Artículos)  

Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
6 p, 124.8 KB Service-learning to reflect on gender in universities and schools and boost women's presence in ICT / Vergés Bosch, Núria ; Freude, Leon ; Camps Calvet, Clara ; International Conference of Education, Research and Innovation (12a : 2019 : Sevilla, Andalusia)
Service-Learning (APS), as a teaching methodology, is being increasingly implemented in our universities. However, there has been little research into its potential for a sociology committed to gender transformation and feminisms. [...]
2019
ICERI2019 Proceedings, 2019, p. 957-962  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.