Resultats globals: 3 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
7 p, 244.9 KB Factores que influyen sobre la elección de estudios superiores de Ciencias y Tecnología / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Montesano de Talavera, Marisa (SENACYT) ; Austin, Ilsa (SENACYT)
El descenso de las vocaciones científicas constituye un problema en las sociedades actuales, y por ello, es relevante para la educación científica. Esta comunicación tiene como meta aportar datos que contribuyan a la comprensión de los factores que condicionan la elección de carreras de ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (CTIM) por los estudiantes, y en particular, por qué los jóvenes, y las mujeres jóvenes en particular, se alejan de elegir una educación CTIM en muchos lugares. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3642-3648 (Innovacions didàctiques)  
2.
6 p, 334.0 KB Innovar la enseñanza CTS y la evaluación de la mejora en el aula por una secuencia de enseñanza / Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears) ; Aponte, Abdiel (Universidad de Panamá) ; Montesano de Talavera, Marisa (Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SENACYT (Panamá))
Esta comunicación afronta el compromiso de la didáctica de las ciencias con la sociedad del conocimiento para promover la comprensión de la naturaleza de la ciencia y tecnología (NdCyT/CTS), es decir, el funcionamiento de CyTen la sociedad (CTS), mediante la enseñanza de una breve y específica secuencia de enseñanza aprendizaje (SEA) y la evaluación de la mejora lograda. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2092-2097 (Innovacions didàctiques)  
3.
3 p, 40.6 KB Actitudes generales hacia la ciencia, tecnología y la sociedad de estudiantes y profesorados panameños / Montesano de Talavera, Marisa (Universidad de las Islas Baleares. Deptartamento de Desarrollo Profesional. Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia)
La naturaleza de la ciencia se constituye en la base del conocimiento científico por consiguiente, es la base de la alfabetización científica. Esta alfabetización se viene dando en el país por varias causas entre ellas, las bajas matrículas en las carreras científicas que se imparten en las universidades panameñas y el poco interés que parece tener los estudiantes hacia el conocimiento científico. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1706-1708  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.