Results overview: Found 3 records in 0.02 seconds.
Articles, 3 records found
Articles 3 records found  
1.
25 p, 226.7 KB Análisis de facilitadores y barreras en educación rural en Chile : inclusión en un país segregado / Núñez Muñoz, Carmen Gloria (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; González Niculcar, Bryan (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Peña, Monica (Universidad Diego Portales (Xile)) ; Ascorra Costa, Paula Eugenia (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
El artículo presenta una investigación participativa con 6 escuelas rurales chilenas y se centra en los facilitadores y las barreras a la inclusión en el contexto de una educación altamente segregada, con un acelerado cierre de escuelas rurales y la nueva Ley de Inclusión, centrada en el acceso escolar. [...]
The article presents participatory research with 6 Chilean rural schools and focuses on facilitators and barriers to inclusion. This is in the context of highly segregated education, with an accelerated closure of rural schools and the Inclusion Law, focused on access to school. [...]

2022 - 10.5565/rev/athenea.2654
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 22 Núm. 2 (2022) , p. e2654 (Artículos)  
2.
17 p, 172.4 KB Entre la efectividad y los afectos : nuevos docentes en tiempos de nuevo management público / Soto-Lagos, Rodrigo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Mera Adasme, José Miguel (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Núñez Muñoz, Carmen Gloria (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Sisto Campos, Vicente Mario (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Fardella, Carla (Universidad Central (Xile). Facultad de Educacion)
Las Políticas Públicas educacionales en el actual contexto neoliberal sostienen sus propuestas bajo el Nuevo Management Público (NMP). Promueven una profesionalización del rol docente, posicionándolos como responsables de los cambios en la Educación del país. [...]
The Educational Public Policy in the current neoliberal context hold their proposals under the New Public Management (NPM). These devices promote a professionalization of the teaching role, positioning them as responsible for changes in education in the country. [...]

2016 - 10.5565/rev/athenea.1528
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 16 Núm. 3 (noviembre 2016) , p. 3-19 (Artículos)  
3.
25 p, 203.6 KB El cuerpo del niño como trastorno : aproximaciones discursivas al abordaje del TDAH / Ceardi Marambio, Andrea (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Améstica Abarca, José Manuel (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Núñez Muñoz, Carmen Gloria (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; López Leiva, Verónica (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; López Guerrero, Valeska (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Gajardo Molina, Julio (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
El Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH) es el diagnóstico neurológico más frecuente en niños en edad escolar atendidos en el servicio de atención primaria en Chile. Se han implementado nuevas regulaciones que definen cuáles profesionales pueden diagnosticar y tratar el trastorno. [...]
Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) is the most frequent neurological diagnosis of the Chilean primary health care system for elementary school students. New norms and regulations now define which professionals can diagnose and treat this disorder. [...]

2016 - 10.5565/rev/athenea.1478
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 16 Núm. 1 (marzo 2016) , p. 211-235 (Artículos)  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.