Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
27 p, 1.6 MB Exploring the ovine sperm transcriptome by RNAseq techniques : I Effect of seasonal conditions on transcripts abundance / Ureña, Irene (CSIC-INIA. Departamento de Mejora Genetica Animal) ; Gonzalez, Carmen (CSIC-INIA. Departamento de Mejora Genetica Animal) ; Ramon, Manuel (IRIAF-CERSYRA) ; Gòdia, Marta (Centre de Recerca en Agrigenòmica) ; Clop, Alex (Centre de Recerca en Agrigenòmica) ; Calvo Lacosta, Jorge Hugo (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón) ; Carabaño, M. Jesús (CSIC-INIA. Departamento de Mejora Genetica Animal) ; Serrano, Magdalena (CSIC-INIA. Departamento de Mejora Genetica Animal)
Understanding the cell molecular changes occurring as a results of climatic circumstances is crucial in the current days in which climate change and global warming are one of the most serious challenges that living organisms have to face. [...]
2022 - 10.1371/journal.pone.0264978
PloS one, Vol. 17, Num. 3 (March 2022) , art. e0264978  
2.
20 p, 457.4 KB Construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad / Vásquez Ortiz, Claudia Alejandra (Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Alsina i Pastells, Ángel (Universitat de Girona) ; Pincheira Hauck, Nataly Goreti (Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Gea Serrano, María Magdalena (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Chandia, Eugenio (Universidad de Concepción (Xile). Facultad de Educación)
Se presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad en Educación Primaria. En primer lugar, se describen las dimensiones, componentes y niveles considerados en el proceso de construcción; en segundo lugar, se presentan los resultados del proceso de validez de contenido a través del juicio de expertos y la posterior aplicación piloto, y, finalmente, se reflexiona acerca de la doble funcionalidad del instrumento: 1) para mejorar el conocimiento del profesorado de matemáticas acerca de la enseñanza de la probabilidad; 2) para promover su desarrollo profesional, con el propósito de diseñar planes de intervención que contribuyan a mejorar la enseñanza de la probabilidad.
The process of construction and validation of a tool to observe students at lectures on probability in Primary Education is here presented. Firstly, the specific dimensions, components and levels in the construction process are described; secondly, the results of the content validity process are exposed through expert judgment and subsequent application; and finally, we reflect on the double functionality of the instrument: 1) to improve the knowledge of mathematics teachers when teaching probability; 2) to promote their professional development, with the purpose of designing intervention plans that contribute to the improvement of the teaching of probability.

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2820
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 2 (2020) , p. 25-43 (Investigaciones didácticas)  
3.
18 p, 358.5 KB Comprensión del valor esperado y variabilidad de la proporción muestral por estudiantes de educación secundaria obligatoria / Begué, Nuria (Universidad de Granada) ; Batanero Bernabeu, Carmen (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Gea Serrano, María Magdalena (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
Se analiza la comprensión intuitiva de la relación entre la proporción en una población y el valor esperado de la proporción muestral, y de la variabilidad de dicha proporción, en función del tamaño de la muestra, de estudiantes de educación secundaria obligatoria. [...]
We analyse secondary school students' intuitive understanding of the relationships between the population proportion and the expected value of a sample proportion, as well as its variability in relation to the sample size. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2256
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 2 (2018) , p. 63-79 (Investigaciones Didácticas)  

Vegeu també: autors amb noms similars
4 Serrano, M.
1 Serrano, M. J.
6 Serrano, Manuel
1 Serrano, Maria J.
1 Serrano, Maria Àngels
1 Serrano, Marta
1 Serrano, María Antonia
1 Serrano, María C.
1 Serrano, María Jesús Ruiz
1 Serrano, María José
1 Serrano, María José,
1 Serrano, María del Carmen
7 Serrano, Mercedes
1 Serrano, Miguel
1 Serrano, Miguel Sagues
2 Serrano, Mònica
2 Serrano, Mónica
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.