1.
|
|
2.
|
|
3.
|
26 p, 3.3 MB |
Can donkey behavior and cognition be used to trace back, explain, or forecast moon cycle and weather events?
/
Navas González, Francisco Javier (Universidad de Córdoba. Departamento de Genética) ;
Jordana i Vidal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Animal i dels Aliments) ;
Pizarro Inostroza, Gabriela (Universidad de Córdoba. Departamento de Genética) ;
Arando Arbulu, Ander (Universidad de Córdoba. Departamento de Genética) ;
Delgado Bermejo, Juan Vicente (Universidad de Córdoba. Departamento de Genética)
Donkeys have been reported to be highly sensitive to environmental changes. Their 8900-8400-year-old evolution process made them interact with diverse environmental situations that were very distant from their harsh origins. [...]
2018 - 10.3390/ani8110215
Animals, Vol. 8 Núm. 11 (2018) , p. 215
|
|
4.
|
18 p, 151.7 KB |
Bases intelectuales de la excepcionalidad : un esquema integrador
/
Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se realiza una descripción de la excepcionalidad intelectual que se deriva de los enfoques actuales del la inteligencia y el funcionamiento cognitivo. Dicho marco teórico diverge de la clásica fundamentación psicométrica de la superdotación y el talento, a pesar de que permite explicar el conjunto completo de fenómenos descritos en la literatura sobre altas capacidades. [...] This paper provides a description of intellectual exceptionality derived from current views of intelligence and cognitive functioning. Such a theoretical framework differs from the classic psychometric foundations of giftedness and talent, although it coherently explains the full set of phenomena described in high abilities literature. [...]
2008
Revista española de pedagogía, Vol. 66 Núm. 240 (Mayo-Agosto 2008) , p. 203-220
|
|
5.
|
14 p, 105.9 KB |
Las competencias comunicativas en la formación democrática de los jóvenes : describir, explicar, justificar, interpretar y argumentar
/
Casas i Vilalta, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials) ;
Bosch Mestres, Dolors ;
González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials)
En este artículo se presenta una investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las habilidades cognitivas y lingüísticas o competencias comunicativas para aprender y comunicar ciencias sociales. [...] In this article we present a research on teaching and learning cognitive and linguistic abilities or communicative competence to learn and communicate social science. We identify and analyse the cognitive and linguistic abilities essential to a democratic education of youths: description, explanation, justification, interpretation and argumentation. [...]
2005
Enseñanza de las ciencias sociales, Núm. 4 (2005) , p. 39-53
|
|
6.
|
|
7.
|
19 p, 229.5 KB |
El videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de Educación Infantil
/
Sampedro Requena, Begoña Esther (Universidad de Córdoba) ;
Muñoz González, Juan Manuel (Universidad de Córdoba) ;
Vega Gea, Esther (Universidad de Córdoba)
El siguiente artículo expone los datos de una investigación y recoge las opiniones y las valoraciones del alumnado de tercer curso del segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil respecto a la utilización de un videojuego digital y educativo cuyo núcleo temático es el medioambiente. [...] This article presents the results of a quasi-experimental research study on the opinions and assessments of students in the third year of the second cycle of pre-school education on the use of a digital educational video game, whose thematic focus is the environment. [...] Aquest article exposa les dades d'una investigació i recull les opinions i les valoracions de l'alumnat de tercer curs del segon cicle de l'etapa d'Educació Infantil sobre la utilització d'un videojoc digital i educatiu el nucli temàtic del qual és el medi ambient. [...]
2017 - 10.5565/rev/educar.850
Educar, Vol. 53 Núm. 1 (2017) , p. 89-107 (Monográfico)
|
|
8.
|
11 p, 165.6 KB |
Los profesores de alumnos con altas habilidades
/
Genovard Rosselló, Cándido (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Dezcallar Sáez, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En este trabajo analizamos las características de los profesores expertos para alumnos de altas habilidades. Se analizan los antecedentes del tema y el proceso instruccional para atender la diversidad de estos alumnos. [...] In this article we analyze the characteristics of gifted and talented students' expert teachers. The subject background and the specific proprieties of the instructional process to meet gifted students' educational needs are analyzed. [...]
2009
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 13, núm. 1 (2009) , p. 21-31
|
|
9.
|
|
10.
|
9 p, 250.0 KB |
Perceptions of fitness professionals regarding fitness occupations and careers : a phenomenological analysis
/
Rosado, António (Universidade de Lisboa. Faculty of Human Kinetics) ;
Araújo, Duarte (Universidade do Porto. Faculdade de Ciências do Desporto e de Educação Física) ;
Mesquita, Isabel (Universidade do Porto. Faculdade de Ciências do Desporto e de Educação Física) ;
Correia, Abel (Universidade de Lisboa. Faculty of Human Kinetics) ;
Mendes, Francisco (Instituto Politécnico de Viseu. Escola Superior de Educação.) ;
Guillén García, Félix (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte)
The purpose of this study was to examine fitness professionals' perceptions of their profession and careers. Sixteen Portuguese fitness instructors (M age = 28 years old) took part in semi-structured interviews regarding their perceptions of their profession. [...] El propósito de este estudio fue examinar las representaciones de los profesionales del fitness acerca de sus profesiones y carreras. Dieciséis instructores portugueses de fitness (M edad = 28 años) participaron en entrevistas semiestructuradas en relación a las representaciones sobre sus profesiones. [...] O objectivo deste estudo foi examinar as representações dos profissionais de fitness acerca das suas profissões e carreiras. Dezasseis instrutores de fitness portugueses (M idade = 28) participaram em entrevistas semiestruturadas sobre as representações da sua profissão. [...]
2014
Revista de psicología del deporte, Vol. 23, Núm. 1 (2014) , p. 23-31
|
|