Resultados globales: 6 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
14 p, 214.7 KB Nuevos retos en la formación de intérpretes : la integración del componente metacognitivo en el aula / Arumí Ribas, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
El presente artículo se propone tratar cómo la práctica reflexiva, un aspecto que no se ha tenido demasiado en cuenta en los estudios másrecientessobre cómo se realiza el paso de novel a experto en interpretación, puede resultar clave en la formación de los futuros intérpretes y ser uno de losretos a los que debemos hacerfrente en la actualidad. [...]
The article examines the role of reflective practice, an aspect which has been largely ignored in recent studies on the transition from novice to expert in interpreting training, as a potentially key factor in the training of future interpreters and one of the challenges which currently need to be addressed. [...]

2009 - 10.24310/TRANS.2009.v0i13.3163
Trans (Málaga), Núm. 13 (2009) , p. 149-162  
2.
24 p, 113.6 KB Estudio de las percepciones de los estudiantes de lenguas extranjeras sobre el uso de instrumentos de autorregulación aula / Arumí Ribas, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
Ante el creciente interés por los procesos autorreguladores que vive en la actualidad el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, el presente estudio se propone dar cuenta de la observación realizada en cuatro aulas de lenguas extranjeras en las cuales se utilizan regularmente instrumentos de autorregulación, a saber: el feedback, la guía de reflexión, el midterm report, la parrilla de autoevaluación, el portafolio y la tutoría. [...]
Facing the growing interest in the self-regulating processes now being experienced in the area of foreign language teaching and learning, this study will offer a report on the observations conducted in four foreign language classrooms which regularly use self-regulation tools, specifically: feedback, the reflection guide, the midterm report, the self-evaluation grid, the portfolio and the tutorial. [...]

2009
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 22 (2009) , p. 35-58  
3.
31 p, 992.9 KB La espinosa conjunción de políticos, menores y reporteros: legalidad y eticidad en la fotografía de prensa / Maciá Barber, Carlos (Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual)
La legislación y recomendaciones del mayor rango amparan el derecho a la imagen del menor y condenan las vulneraciones de este derecho fundamental (Constitución española, ONU, UNICEF). Reputadas instituciones las persiguen (Defensor del Pueblo, Fiscalía General del Estado). [...]
Legislation and the recommendations at the highest authorities protect the right of minors (in Spain children under eighteen) to their own image and condemn any violation of this fundamental right (the Spanish Constitution, UNO, UNICEF). [...]

2011 - 10.7238/a.v0i42.1202
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 42 (2011) , p. 33-63  
4.
38 p, 863.8 KB Autorregulación de publicidad de alimentos y contenidos televisivos dirigidos a niños / Fernández-Gómez, Erika (Universidad Internacional de La Rioja)
En los últimos años han proliferado mecanismos de autorregulación en materia de comunicación, tanto a nivel nacional como europeo, pues se perfilan como uno de los métodos menos costosos y más efectivos para los miembros de las industrias implicadas. [...]
In the last years, self-regulation mechanisms in communication field have increased. They are one of the least costly methods and more effective for all the members of the implied industries. Nevertheless, they are not so useful for the audience because in Spain we don't have an independent organism that watch over the correct application, canalizes the user's requests and exercise sanctioning power in its area of action. [...]

2009
Vivat academia, Núm. 105 (2009) , p. 88-125  
5.
14 p, 322.4 KB Aprendiendo hidrostática mediante actividades de investigación orientada : análisis de una experiencia con alumnos de 15-16 años / García-Carmona, Antonio (Colegio Luisa de Marillac (Sevilla, Andalusia))
Este artículo hace una propuesta para enseñar nociones de hidrostática en consonancia con el modelo de aprendizaje por investigación. Se describen las características fundamentales de este modelo instructivo en la enseñanza de las ciencias. [...]
This paper proposes a teaching sequence to approach hydrostatic contents in harmony with the inquiry-based learning model. Fundamental characteristics of the model in science education are described. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3736
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 2 (2009) p. 273-286  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
3 p, 830.2 KB Motivated Strategies for Learning Questionnaire: Task value, Metacognitive self-regulation, Effort regulation : traducció al català i adaptació per a estudiants d'FP / Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EFI-GIPE) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EFI-GIPE) ; Sánchez Martí, Angelina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EFI-GIPE) ; Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EFI-GIPE) ; Fernández-Sequi, Héctor (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EFI-GIPE)
Dins del projecte "Necessitats de formació a la Catalunya del futur (2030) i canvis necessaris al sistema de formació professional reglat per cobrir-les" es pretén analitzar quin tipus de formació professional pot ajudar millor a assolir els reptes de futur, valorant la formació professional tradicional, la modalitat virtual i la dual, en funció també amb les característiques dels aprenents. [...]
2019  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.