Resultats globals: 14 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 12 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 12 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
14 p, 687.3 KB Formación del profesorado en Tecnología Educativa : de cómo las realidades generan los mitos / Sancho Gil, Juana Mª (Universitat de Barcelona) ; Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Alonso Cano, Cristina (Universitat de Barcelona) ; Sánchez i Valero, Joan-Anton (Universitat de Barcelona)
En este artículo explicitamos, en primer lugar, nuestro posicionamiento en torno a la Tecnología Educativa (TE) como ámbito de estudio y aplicación, desde una noción que nos puede ayudar tanto a entender la dificultad de introducir cambios sustantivos en la educación, como a situar el origen de algunos mitos sobre la formación del profesorado. [...]
In this paper we firstly explain our positioning regarding Educational Technology (ET) as a field of study and application, from a notion that can help us both understand the difficulty of introducing substantive changes in education, and place the origin of some myths about teachers' professional development and technology. [...]

2015 - 10.17398/1695-288X.14.1.17
Revista latinoamericana de tecnología educativa, Vol. 14, núm. 1 (2015) , p. 17-30  
2.
19 p, 286.1 KB Relaciones Inestables : Historia Epistemológica y estudios sobre formación en psicología en Argentina / Fierro, Catriel (Universidad Nacional de Mar del Plata)
Se ofrece una caracterización del pasado reciente y estado actual del campo de los estu-dios sobre enseñanza y formación en psicología en Argentina. Se describen los problemas teóricos y empíricos atendidos por investigaciones específicas sobre la temática, enfati-zándose dos grupos de trabajos complementarios: estudios de conjunto a escala nacional propios de la década de 1990, y estudios específicos realizados durante la última década. [...]
This paper offers a description of the recent past and current state of the field of psy-chology teaching and education studies in Argentina. We describe the theoretical and em-pirical problems addressed by specific researches on the subject, emphasizing two com-plementary set of studies: nationwide studies during the 1990s and more specific, nar-rower studies carried out during the last decade. [...]

2019 - 10.5565/rev/qpsicologia.1431
Quaderns de psicologia, Vol. 21 Núm. 1 (2019) , e. 1431 (Artículos)  
3.
6 p, 126.4 KB Fortaleciendo el aprendizaje de las ciencias naturales en escuelas primarias : un estudio experimental sobre el impacto de diferentes modelos de capacitación docente en Argentina / Furman, Melina (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina)) ; Podestá, María Eugenia (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina)) ; Albornoz, Facundo (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina)) ; Luzuriaga, Mariana (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina)) ; Taylor, Inés (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina)) ; Anauati, María Victoria (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina))
Se midió experimentalmente el impacto de distintos modelos de capacitación docente en el aprendizaje de Ciencias Naturales de alumnos de 7° grado. Se asignaron al azar 75 escuelas a 3 grupos: el Grupo A recibió una capacitación de 4hs, el Grupo B recibió la misma capacitación y una secuencia didáctica y el Grupo C recibió la capacitación, la secuencia y el acompañamiento de tutores. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2121-2126  
4.
4 p, 67.4 KB El uso de entornos virtuales en la capacitación docente de profesores universitarios / Lorenzo, Gabriela (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina). Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica) ; Farré, Andrea (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica) ; Rossi, Alejandra (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica)
Los objetivos de este trabajo son describir, analizar y reflexionar sobre la incorporación de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en tres dispositivos de capacitación docente de profesores universitarios argentinos del área de las ciencias exactas, naturales y de la salud, un colectivo con alto nivel de conocimientos disciplinares y formación pedagógica heterogénea. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2014-2017 (Innovacions didàctiques)  
5.
10 p, 58.8 KB Apropiación tecnológica de facilitadores de capacitación a través del empleo de Objetos de Aprendizaje en acceso abierto / De la Rosa Hernández, Daniela Guadalupe ; Támez Herrera, Claudia ; Lozano Rodríguez, Armando
En el presente documento se aborda el estudio sobre la apropiación tecnológica desarrollada por un grupo de facilitadores de capacitación mediante el empleo de un Objeto de Aprendizaje (OA). A través de este estudio se analizaron las competencias tecnológicas desarrolladas a partir del uso del OA abierto para el aprendizaje de operaciones del programa de ofimática de hoja de cálculo, Microsoft Excel, y su empleo en la capacitación del uso de herramientas tecnológicas. [...]
This paper addresses a research study about the development of technological appropriation by a group of training facilitators after using a Learning Object. Through this study, the developed technological competencies were analyzed by the use of an Open Learning Object to teach Microsoft Excel program and its training in the use of technological tools. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-10 (Col·laboracions)  
6.
7 p, 5.9 MB Programa de capacitación inicial y permanente en estrategias docentes universitarias del profesorado de la UNAN-Managua / Fuentes, M. ; Tapia, M. C.
En el marco del Proceso de Transformación Curricular que se está desarrollando en la actualidad en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua surge el Programa de Capacitación inicial y permanente del profesorado. [...]
2012
Torreón Universitario, Núm. 2 (Octubre 2012) , p. 47-53  
7.
21 p, 162.3 KB Estudios duales del Grado de Educación Social : ¿Un modelo apropiado para la adquisición de la competencia de acción profesional? / Lentzen, Sandra (Internationale Berufsakademie Heidelberg)
Los estudiantes de educación social en una Berufsakademie tienen un vínculo muy estrecho con la praxis. En sus estudios de 'educación y gestión social' trabajan 20 horas a la semana en una institución socioeducativa y estudian 20 horas semanales en la Berufsakademie. [...]
Els estudiants d'Educació Social en una Berufsakademie tenen un vincle molt estret amb la praxi. Al llarg dels seus estudis d''educació i gestió social' treballen 20 hores cada setmana en una institució socioeducativa i estudien 20 hores setmanals a la Berufsakademie. [...]
Students of social work at a Berufsakademie, or university of cooperative education, have a close link with practical experience. In the course titled "Social Pedagogy and Management", students work 20 hours in a practical setting and study 20 hours a week at the Berufsakademie. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.700
Educar, Vol. 51 Núm. 2 (2015) , p. 373-393 (Monográfico)  
8.
13 p, 897.7 KB Robótica educativa aplicada a la enseñanza básica secundaria / Márquez D., Jairo E. (Universidad de Cundinamarca Extensión Chía. Facultad de Ingeniería de Sistemas) ; Ruiz F., Javier H. (Universidad de Cundinamarca Extensión Chía. Facultad de Ingeniería de Sistemas)
La enseñanza de la tecnología en etapas tempranas de escolarización, juega un papel fundamental en fomentar en el niño el interés por la ciencia. Es por ello, que en el presente artículo se muestra el primer estudio relacionado con la enseñanza de la robótica a niños y niñas de algunos colegios pertenecientes a la región Sabana Centro de Chía perteneciente al Departamento de Cundinamarca. [...]
Teaching technology in the early stages of schooling plays a key role in fostering the child's interest in science. It is for this reason that in this article the first study related to teaching robotics to children in some schools and colleges belonging to the Sabana Chia Center in the Department of Cundinamarca region is shown. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-12 (Articles)  
9.
10 p, 2.0 MB Las facultades de comunicación en el umbral de la era Internet / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona)
La transformación tecnológica de la comunicación exige una revisión de muchos planteamientos docentes, e importantes retos al conjunto de la actividad universitaria sobre todo la investigación.
2000
Chasqui, Num. 72 (Diciembre 2000) p. 4-11  
10.
16 p, 551.7 KB Análisis temático de proyectos finales de un Máster en eLearning desde la perspectiva de género / Guàrdia Ortiz, Lourdes (Universitat Oberta de Catalunya) ; Maina, Marcelo (Universitat Oberta de Catalunya) ; Sangrà Morer, Albert (Universitat Oberta de Catalunya)
Los proyectos finales del Máster universitario en Educación y TIC (eLearning) de la UOC, desarrollados básicamente por docentes y formadores, constituyen un repertorio interesante e ilustrativo de propuestas de introducción de las TIC en el ámbito educativo. [...]
Final dissertation projects at UOC's Master's Program in Education and ICT (eLearning), mainly developed by teachers and trainers, become an illustrative and fascinating collection of papers that aim to make proposals for introducing ICT in education. [...]

2012 - 10.5565/rev/athenead/v12n3.1077
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 12, Núm. 3 (Noviembre 2012) , p. 11-26  

Articles : 12 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
12 p, 416.6 KB El rol de los profesores de formación vial en casos de amaxofobia / Sánchez Marín, Sebastián (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Arnau-Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Montané Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona)
Una buena parte de la población de conductores presenta algún tipo de fobia a conducir, sin embargo, son pocas las intervenciones formativas en el ámbito de la educación y seguridad vial que hasta ahora se han demostrado eficaces para reducirlas. [...]
A good part of the driver population has some type of phobia to drive; however, there are few training interventions in the field of education and road safety that have been shown to be effective in reducing them. [...]

Barcelona, 2020  
2.
18 p, 362.0 KB Origen social y empleo de los titulados universitarios en Uruguay : exploración mediante un análisis de tipologías / Orós Cruz, Carla ; López-Roldán, Pedro, dir. ; Fachelli, Sandra, dir. ; Universidad de la República (Uruguai). Facultad de Ciencias Sociales
Este trabajo propone como hipótesis, una interrelación entre el origen social de los egresados universitarios y su posición en el mercado de trabajo, así como con el campo de educación y capacitación por el cual se titularon, donde estos elementos contribuyen a formar un espacio de diferenciación social entre los graduados, pudiendo clasificarlos en diferentes grupos. [...]
This paper hypothesizes about an interrelation between the social origin of the university gradu-ates and their position in the labor market, as well as the field of education and training for which they were entitled, where these elements contribute to form a space of social differentiation among the gradu-ates, being able to classify them in different clusters. [...]

2018  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.