Results overview: Found 4 records in 0.05 seconds.
Articles, 2 records found
Research literature, 2 records found
Articles 2 records found  
1.
5 p, 150.1 KB Eje transversal : todos iguales, todos diferentes / Martínez Mínguez, Maria Lourdes (CEIP Llibertat Badalona.) ; Díaz, Sònia (CEIP Llibertat Badalona.)
¿Cómo juegan a baloncesto las personas que van en silla de ruedas? ¿Cómo lo hacen las ciegas, para participar en carreras? Los alumnos de este colegio barcelonés se han hecho a la idea de cómo viven las personas discapacitadas a partir de un eje transversal que, desde la Educación Física, también les ha enseñado que, pese a la diferencia, todos somos iguales.
2007
Cuadernos de pedagogía, Num. 369 (2007) , p. 29-33  
2.
8 p, 252.1 KB Los profesionales de centros de empleo protegidos. Generalidades y actuación / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En este artículo se expone el papel que asumen los profesionales que trabajan en centros protegidos para discapacitados, fundamentalmente los denominados monitores especializados. Se alude, por otra parte, a la necesidad de que los perfiles profesionales respondan a las actuaciones que los procesos de intervención con discapacitados obligan en pos de la integración, para ello se plantea la formación como herrarnienta que sustenta las funciones que se deben realizar en los centros, sin olvidar que éstas se asientan en tres niveles: institucional, profesional y usuario. [...]
En aquest article s'exposa el paper que assumeixen els professionals que treballen en centres protegits per discapacitats, fonamentalment els anomenats monitors especialitzats. S'hi fa referència, també, a la necessitat que els perfils professionals responguin a les actuacions que els processos d'intervenció amb discapacitats obliguen per tal d'afavorir la integració, per això es planteja la formació com a eina que sosté les funcions que cal realitzar en els centres, sense oblidar que aquestes recolzen en tres nivells: institucional, professional i usuari. [...]
This study shows the role assumed by the professionals that work in sheltered workshops for handicapped persons, especially tutor-educators or specialist employment. In other hand, the sudy mentions the need that professional profiles reply to the performances in order to integrate to the handicapped persons through an intervention process. [...]

1996 - 10.5565/rev/educar.411
Educar, N. 20 (1996) p. 117-124  

Research literature 2 records found  
1.
303 p, 2.3 MB Sincronitzant autonomies : estudi d'un servei de vida independent per a persones amb la síndrome de Down / Moyà-Köhler, Joan ; Domènech i Argemí, Miquel, dir. ; Rodríguez Giralt, Israel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social
L'aparició del paradigma de la vida independent (VI), juntament amb els canvis en les polítiques i els ajuts per promoure la vida independent de les persones amb diversitat intel·lectual (DI), ha produït un canvi significatiu en la forma en què les organitzacions del sector pensen els serveis d'habitatge per a aquest col·lectiu els darrers 15 anys, a l'estat espanyol, però de forma molt especial a Catalunya. [...]
The emergence of the independent living paradigm (IL), together with changes in policy changes the aids to promote the move out of institutions for people with learning disabilities (LD), has produced a significant change in how the organizations in the field worked out their housing programs in Spain, and in a very special way in Catalonia in the last 15 years. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
2.
204 p, 3.3 MB Ejes de autonomía y vida laboral de personas diagnosticadas con trastorno mental severo / Corredor Alvarez, Felipe Andrés ; Íñiguez Rueda, Lupicinio, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social
Las personas que poseen el diagnóstico de algún Trastorno Mental Severo (TMS) suelen tener dificultades para iniciar y mantener un trabajo, ya que tienen una carga de estigma, que se suma a la dificultad que supone compatibilizar su trabajo con las características propias de su situación. [...]
People who have been diagnosed with Severe Mental Illness (SMI) often have difficulties starting or keeping a job because they have a stigma, added to the difficulty of making their work compatible with the main characteristics inherent to their situation. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.