Resultats globals: 23 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 20 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Articles 20 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
18 p, 307.9 KB Límites y posibilidades de la mejora escolar en el contexto patagónico chileno : el caso de las escuelas de la comuna de Coyahique, Región de Aysén, Chile / Gairín Sallán, Joaquín (Departamento de Pedagogía Aplicada) ; Retamal Cisterna, Silvia (Universidad de Los Lagos (Xile))
El presente artículo ilustra los límites y las posibilidades de los procesos de cambio en las escuelas municipales de la comuna de Coyhaique, en la Patagonia chilena. Utilizando los constructos teóricos sobre la mejora escolar y las experiencias de docentes/directivos de la comuna de Coyhaique, se efectúa un análisis cualitativo sobre los procesos de cambio que se desarrollan en dichas instituciones educativas al momento de implementar una mejora educativa, en este caso concreto, la intervención de un programa de formación docente y competencias directivas[2] (Proyecto AECID Coyhaique). [...]
This article shows the limitations and possibilities involved in enhancing schools in the municipality of the Coyhaique commune in Chile's Patagonia Region according to theoretical constructs on school enhancement and the experience of teachers/principles working in the Coyaique commune. [...]

2020 - 10.15517/revedu.v44i2.39821
Educación : Revista de la Universidad de Costa Rica, Vol. 44 Núm. 2 (2020) , p. 238-257  
2.
11 p, 506.6 KB Online training of sportive technicians : a present with a future / Dulsat Ortiz, Carles (Universidade da Coruña) ; Álvarez Cánovas, Isabel 1971- (Universitat Autònoma de Barcelona)
In this paper, we present the technological possibilities of sports technicians during their distance training. It does special emphasis in the rolethat the communication has for all participants and as it differentiates of the face-to-face deliveryto benefit those sportive specialities with fewerpractitioners and/or with heterogeneous distribution in the territory. [...]
En este trabajo se presentan las posibilidades tecnológicas que la formación a distancia ofrece en la enseñanza de los técnicos deportivos. Se hace especial énfasis en el papel que tiene la comunicación en esta formación para todos sus participantes y como se diferencia de la modalidad presencial para beneficiar aquellas especialidades deportivas con pocos practicantes y/o con distribución heterogénea en el territorio. [...]

2019 - 10.17979/reipe.2019.6.1.4961
Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, Vol. 6 Núm. 1 (2019) , p. 45-55  
3.
26 p, 234.2 KB Educación y cambio climático : una aproximación desde la ESO / Caballero Guisado, Manuela (Universidad de Extremadura) ; Baigorri Agoiz, Artemio (Universidad de Extremadura) ; Pardo Buendía, Mercedes (Universidad Carlos III de Madrid)
La aceptación del cambio climático (CC) lleva implícito el reconocimiento de su origen antropogénico y la responsabilidad de las sociedades actuales para mitigarlo y reducirlo, una posición que tiene un sustrato ideológico que conecta con planteamientos políticos que defienden que el sistema educativo es la institución más adecuada para la Alfabetización Climática (AC) formal de las nuevas generaciones. [...]
Acceptance of Climate Change (CC) implies the recognition of its anthropogenic origin and therefore the responsibility of current societies to mitigate and reduce it. This position has an ideological substrate that connects with political approaches that defend that the education system is the most appropriate institution for the Climate Literacy (CA) of the new generations. [...]

2021 - 10.5565/rev/athenea.2293
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 21 Núm. 2 (2021) , p. 2293 (Artículos)  
4.
23 p, 897.1 KB Pedagogies creatives per sobreviure a la 'via mercurial' del canvi educatiu : currículums flexibles, diversitat d'aprenentatges i identitats en transformació / Rifà Valls, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona)
Les històries de la creativitat ens permeten comprendre quines retòriques són les que incorpora l'educació escolar en l'actualitat, així com situar el predomini d'una visió que s'associa amb la innovació, les tecnologies i les indústries creatives. [...]
Stories of creativity enable an understanding of the rhetoric that are incorporated into present-day school education. They also make it possible to situate the dominant vision of creativity associated with innovation, technology and creative industries. [...]

2019 - 10.2436/20.3007.01.122
Revista Catalana de Pedagogia, Núm. 16 (2019) , p. 17-39  
5.
9 p, 151.5 KB Foreword by Hubert Hermans / Hermans, Hubert (Catholic University of Nijmegen)
When a society becomes more complex and heterogeneous, the identity of teachers "is also challenged to become more complex and heterogeneous. The school, as a reflection of society, needs flexible educators, capable of adapting to change. [...]
Cuando la sociedad se vuelve más compleja y heterogénea, la identidad de nuestros maestros es también desafiada para convertirse en más compleja y heterogénea. La escuela, reflejo de la sociedad, precisa de educadores flexibles, capaces de adaptarse a los cambios. [...]

2020 - 10.5565/rev/qpsicologia.1641
Quaderns de psicologia, Vol. 22 Núm. 2 (2020) , p. 1641 (Sección temática)  
6.
36 p, 980.6 KB Expected years ever married / Mogi, Ryohe (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Canudas-Romo, Vladimir (Australian National University. School of Demography)
BACKGROUND In the second half of the 20th century, remarkable marriage changes were seen: a great proportion of never married population, high average age at first marriage, and large variance in first marriage timing. [...]
2018 - 10.4054/DemRes.2018.38.47
Demographic research, Vol. 38 Núm. 1 (2018) , p. 1423-1456  
7.
48 p, 489.9 KB Mother's educational level and single motherhood : comparing Spain and Italy / Garriga Alsina, Anna (Universitat Pompeu Fabra) ; Sarasa Urdiola, Sebastián (Universitat Pompeu Fabra) ; Berta, Paolo (Università degli Studi di Milano-Bicocca)
Background: During the second half of the 20th century there was a positive relationship between single parenthood and the mother's educational level in Spain and Italy. Objective: However, several important transformations contemplated by Goode (1993) and McLanahan (2004) suggest that this relationship may have been inverted in Spain but perhaps not in Italy. [...]
2015 - 10.4054/DemRes.2015.33.42
Demographic research, Vol. 33 Núm. 42 (2015) , p. 1165-1210  
8.
7 p, 503.8 KB La clave de la educación no está en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) / de la Herrán Gascón, Agustín (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación) ; Fortunato, Ivan (Universidade Federal de São Carlos)
Los autores critican la identificación habitual entre renovación pedagógica y TIC. Sostienen que las TIC, actualmente consideradas epicentro del cambio educativo, no constituyen el centro de la educación. [...]
In this study, the authors criticizethe usual identification between pedagogical renewal and ICT. They argue that ICT, currently considered the epicenter of educational change, are not the focus of education. [...]
Os autores criticam a identificação habitual entre a renovação pedagógica e TIC. Argumenta-se que as TIC, atualmente consideradas como o epicentro da mudança educacional, não são o foco da educação. [...]

2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Col·laboracions)  
9.
24 p, 360.8 KB School + : un proyecto europeo para repensar la enseñanza secundaria / Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Larraín Pfingsthorn, Verónica (Universitat de Barcelona. Facultat de Belles Arts) ; Sancho Gil, Juana Mª (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa) ; Hernandez-Hernández, Fernando (Universitat de Barcelona. Facultat de Belles Arts)
El V Programa Marco de la Comisión Europea a través del programa de «Las Tecnologías de la Sociedad de la Información» (IST), impulsó, en el año 2000, la línea de investigación, desarrollo e innovación denominada «La escuela del mañana» con el objetivo de desarrollar y evaluar nuevos entornos de aprendizaje que utilicen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la mejora del aprendizaje en la escuela. [...]
The Fifth Framework Programme of the European Commission through the Information Society Technologies Program (IST), aimed to the development of a more accessible Information Society for all,launched in the year 2000,a call for RTD proposals under the action line of "The School of the Future". [...]

2008
Revista de educación (Madrid), Vol. 347 (2008) , p. 1  
10.
21 p, 228.2 KB Globalización y política educativa : los mecanismos como método de estudio / Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Este artículo analiza las repercusiones que supone la globalización para el estudio de la política educativa. La hipótesis de partida es que la investigación contemporánea de los sistemas y las políticas educativas no se pueden desarrollar sin contemplar las diversas formas en que la globalización repercute sobre la educación. [...]
This article analyzes the effects of globalization on the study of educational policies. The article's hypothesis is that current research on educational systems and policies cannot be developed without taking into consideration the different ways in which globalization affects education. [...]

2011 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-355-023
Revista de educación (Madrid), Vol. 355 (Mayo-Agosto 2011)  

Articles : 20 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
378 p, 6.4 MB Practicas Socioeducativas y Cambio Ambiental Global Análisis desde profesionales que se desempeñan en territorios afectados por desastres y conflictos socioambientales en la interfaz socioecológica Atacama-Coquimbo, Chile / Sepúlveda Hernández, Elia ; Úcar, Xavier, dir.
En aquesta investigació s'aborda la qüestió socioambiental, entesa com el conjunt de problemàtiques, fenòmens, relacions i poders que travessen la dependència de les persones i societats amb la natura. [...]
En esta investigación se aborda la cuestión socioambiental, entendida como el conjunto de problemáticas, fenómenos, relaciones y poderes que atraviesan la dependencia de las personas y sociedades con la naturaleza. [...]
In this research the socio-environmental question is addressed, understood as the set of problems, phenomena, relationships and powers that cross the dependence of people and societies on nature. This linkage faces complex challenges at the global level based on the forms of capitalist economic organization, demographic transformations and the unequal distribution of the territory and its assets. [...]

2020  
2.
10 p, 761.8 KB Kula World : soporte al razonamiento tridimensional / Rodríguez-Carretero Rodríguez, Jesús ; Gil, Debora, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El proyecto consiste en diseñar e implementar un videojuego de puzles 3D educativo con el motor gráfico Unity, orientado para niños de primaria y secundaria, y que se centre en la resolución de puzles de manera que los ayude a desarrollar y mejorar su razonamiento tridimensional y orientación. [...]
The project consists of designing and implementing an educational 3D puzle videogame with the Unity graphic engine, focused on primary and high school children and based on the resolution of puzles to help in the development and improvement of the three-dimensional reasoning and orientation. [...]
El projecte consisteix en dissenyar i desenvolupar un videojoc de puzles 3D educatiu amb el motor gràfic Unity, orientat per a nens de primaria i secundària, i que es centri a la resolució de puzles de forma que els ajudi a desenvolupar i millorar el seu raonament tridimensional i orientació. [...]

2019-07-01
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
4 p, 1.4 MB Atracció de talent i polarització socioeconòmica a Barcelona / López Gay, Antonio (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Centre d'Estudis Demogràfics
L'Ajuntament de Barcelona ha facilitat als investigadors per primera vegada l'explotació del registre d'altes per migració i de canvis de domicili incloent el nivell d'instrucció de la població. Amb aquesta dada, a més de la ja coneguda estructura per edat, sexe i origen dels migrants, podem conèixer el perfil educatiu de les persones que arriben a la ciutat i de les que es mouen dintre d'ella. [...]
El Ayuntamiento de Barcelona ha incorporado por primera vez el nivel de instrucción de la población a la explotación del registro de altas por migración y de cambios de residencia. Con este dato, además de la ya conocida estructura por edad, sexo y origen de los migrantes, podemos conocer el perfil educativo de las personas que llegan a la ciudad y de las que se mueven dentro de ella. [...]
The Barcelona City Council has, for the first time, provided to researchers the educational level of the the results of its register for migration and residential mobility. With these data, in addition to the well-known structure by age, sex and place of origin of migrants, it is now possible to know the educational profile of people arriving in the city and those moving within it. [...]

Bellaterra Centre d'Estudis Demogràfics 2016 (Perspectives demogràfiques ; 003)
3 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.