Results overview: Found 3 records in 0.02 seconds.
Articles, 3 records found
Articles 3 records found  
1.
20 p, 232.1 KB Exacerbados : identidades académicas y la transformación de la educación superior chilena / Fardella, Carla (Universidad Andrés Bello) ; García-Meneses, Javiera (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Soto Roy, Álvaro (Universidad Alberto Hurtado) ; Corvalán-Navia, Alejandra (Universidad Andrés Bello)
La diversificación de fuentes de financiamiento, instalación de la cultura de accountability y medidas para maximizar la eficacia de diferentes procesos académicos son expresiones de una educación superior en transformación, que precisa de la estratégica reorganización de su fuerza laboral académica. [...]
The diversification of funding sources, the installation of the accountability culture and measures to maximize the effectiveness of different academic processes are expressions of higher education in transformation, which requires the strategic reorganization of its academic workforce. [...]

2021 - 10.5565/rev/qpsicologia.1602
Quaderns de psicologia, Vol. 23 Núm. 2 (2021) , p. e1602 (Sección temática)  
2.
18 p, 133.2 KB Identidad académica : una franquicia en construcción / Jiménez Peralta, Maite Inés (Pontificia Unversidad Católica de Valparaíso)
El impacto que ejercen las universidades en el desarrollo de la sociedad cobra relevancia ante las expectativas de justicia y bien común a las que anhelan los ciudadanos. El modo en que estas instituciones se vinculan con una reflexión que favorezca la creación de nuevos modelos resulta una paradoja cuando, desde la segunda mitad del siglo XX, se ha ido consolidando un capitalismo académico de la mano de una industria universitaria cuyo alcance pone en tensión un inacabado debate. [...]
L'impacte que exerceixen les universitats sobre el desenvolupament de la societat esdevé rellevant davant les expectatives de justícia i de bé comú que mostren els ciutadans. La manera com es vinculen aquestes institucions amb una reflexió que afavoreix la creació de models nous és una paradoxa, ja que, des de la segona meitat del segle XX, s'ha anat consolidant un capitalisme acadèmic per part d'una indústria universitària, l'abast del qual posa en tensió un debat inacabat. [...]
The role higher education plays in the development of society has become particularly relevant with regard to citizens' expectations of justice and the common good. However, the way in which these institutions promote the creation of new models is paradoxical given the consolidation of an academic capitalism model in the higher education industry since the second half of the twentieth century, whose impact remains an open debate. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.960
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 543-560 (Temas de investigación)  
3.
15 p, 268.5 KB First-year students' conflicts during their construction of an academic identity in English as a foreign language : implementing cultural-historical activity theory / Oliva Girbau, Àngels (Universitat Pompeu Fabra)
This paper constructs a theoretical framework that views academic writing from a context-based perspective. The shift from text to context results from implementating the concept of activity system into the academic community, envisioning academia as the sum of the interactions among its components (users, tools, goals and results), which was applied into an instrumental English course for first-year students through reflective activities that promoted awareness and discussion of the components of the academic community during students' inititiation. [...]
Aquest article construeix un marc teòric que presenta l'escriptura acadèmica des d'una perspectiva contextual. El pas de text a context prové de la implementació del concepte de sistema d'activitat a la comunitat acadèmica, tot reinterpretant-la com el conjunt d'interaccions entre els seus components (usuaris, eines, metes i resultats), aplicat a un curs instrumental d'anglès per alumnes de primer a través d'activitats reflexives per promoure la presa de consciència i el debat sobre els components de la comunitat acadèmica durant la iniciació dels estudiants. [...]
Este artículo presenta un marco teórico que conceptualiza la escritura académica desde una perspectiva contextual. El paso de texto a contexto es el resultado de la implementación del concepto de sistema de actividad a la comunidad académica, reinterpretándola como la suma de las interacciones entre sus componentes (usuarios, herramientas, metas y resultados), aplicada a un curso instrumental de inglés para alumnos de primer año a través de actividades reflexivas que promueven la conciencia y discusión de los componentes de la comunidad académica durante la inciación de los alumnos. [...]

2011 - 10.5565/rev/jtl3.421
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 4, Núm. 3 (2011) , p. 38-52  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.