Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
20 p, 1.2 MB La emergencia de las "empresas de base humana" en España : ¿nuevo paradigma o consecuencia inevitable? / Valenzuela García, Hugo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Molina, José Luis (Molina González) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
El artículo presenta una serie de estudios de caso etnográfico de empresas españolas de «base humana», denominadas de este modo por potenciar el factor humano como ventaja competitiva. Estas empresas poseen ciertos rasgos en común: operan en la economía del conocimiento, sus fundadores son talentosos jóvenes emprendedores, aplican conocimientos de las humanidades, son flexibles y cooperativas, realizan una gestión horizontal y no persiguen el lucro como único objetivo. [...]
L'article exposa una sèrie d'estudis de cas etnogràfic d'empreses espanyoles de «base humana », anomenades d'aquesta manera pel fet de potenciar el factor humà com a avantatge competitiu. Aquestes empreses posseeixen certs trets en comú: operen en l'economia del coneixement, els seus fundadors són joves emprenedors talentosos, apliquen coneixements de les humanitats, són flexibles i cooperatives, tenen una gestió horitzontal i no persegueixen el lucre com a objectiu únic. [...]
L'article présente un ensemble d'études de cas ethnographiques portant sur des entreprises espagnoles «de base humaine», dénommées ainsi afin de favoriser le facteur humain comme avantage concurrentiel. [...]
This paper presents a number of ethnographic case study of Spanish so-called "human-base enterprises", since they enhance the human factor as a competitive advantage. These companies do share certain traits: they operate in the knowledge economy, founders are talented young entrepreneurs, knowledge from humanities and arts are usually applied, are flexible and cooperative, apply horizontal management, and do not necessarily pursue profit as their main objective. [...]

2013 - 10.5565/rev/dag.61
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 59, Núm. 3 (Setembre-Desembre 2013) , p. 523-542  
2.
9 p, 441.0 KB La geografía crítica y el discurso de la sostenibilidad. Perspectivas y acciones / Casellas, Antònia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Dado el contexto de crisis del modelo postfordista, la necesidad de crear nuevos modelos de viabilidad económica y social abre la posibilidad de que la geografía contribuya a la formulación de nuevas propuestas analíticas y prácticas de desarrollo. [...]
Atès el context de crisi del model postfordista, la necessitat de crear models nous de viabilitat econòmica i social obre la possibilitat que la geografia contribueixi a la formulació de noves propostes analítiques i pràctiques de desenvolupament. [...]
Le besoin de créer de nouveaux modèles de viabilité économique et sociale dans le contexte actuel de crise du modèle postfordiste ouvre la possibilité que la géographie contribue à la formulation de nouvelles propositions analytiques et pratiques de développement. [...]
Given the context of postfordist crisis, there is a need of creating new models of economic and social feasibility, in which geography could contribute by formulating new analytical and practical development proposals. [...]

2010 - 10.5565/rev/dag.832
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 56, Núm. 3 ( 2010) , p. 573-581  
3.
14 p, 914.0 KB Cambios en las pautas de consumo alimentario en España / Durán Entrena, Francisco
Las pautas de consumo alimentario en España están siendo alteradas como consecuencia del proceso de desarrollo económico, de modernización de la sociedad en general y de globalización de su agricultura experimentado a lo largo de las últimas décadas. [...]
Food consumepatterns in Spain have changed according to the process of economic development and modernization as well as globalization of Spanish agriculture and the entrance into the European Community.

1997 - 10.5565/rev/papers.1866
Papers : revista de sociologia, N. 51 (1997) p. 201-214  
4.
15 p, 87.1 KB Más allá del "general intellect" / Quintana Castelló, Francisco
En el capitalismo avanzado, la ciencia y la técnica se prefiguran como fuerzas productivas fundamentales. Sin embargo, más allá de la mera fagocitación del saber sistemático convencional (lógica borrosa, I+D+i…) o de lo que Marx categorizó como "general intellect", lo que se observa es el despliegue de procesos para la captura y reconversión del saber social genérico en saber valorizante a raíz de la implantación del "régimen de acumulación flexible". [...]
In advanced capitalism, science and technology are at the forefront of production. Nevertheless, traditional forms of reasoning (fuzzy logic, I+D+i, . . . ) , or what Marx called "general intellect", far from being simply subordinated, are being fundamentally reconstituted in line with post-Fordist thinking. [...]

2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n7.187
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 7 (2005) p. 148-162  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.