1.
|
20 p, 689.4 KB |
Dieta informativa de universitarios en aplicaciones : estudio de caso de UVaNow como app interdisciplinaria entre las áreas de Periodismo y Telecomunicación
/
Sánchez-Sobradillo, Iris (Universidad de Valladolid) ;
Sánchez-García, Pilar (Universidad de Valladolid) ;
Merayo Álvarez, Noemí (Universidad de Valladolid)
La transformación constante del perfil de la audiencia y sus hábitos informativos obliga a mantener un estudio actualizado para conocer nuevos usos y segmentos de mercado, un aspecto más destacado en las generaciones jóvenes debido a su dieta informativa cambiante, lo que afecta a la enseñanza periodística. [...] La transformació constant del perfil de l'audiència i els seus hàbits informatius obliga a mantenir un estudi actualitzat per conèixer nous usos i segments de mercat, un aspecte més destacat en les generacions joves a causa de la seva dieta informativa canviant, la qual cosa afecta l'ensenyament periodístic. [...] The constantly changing profile of audiences and their information consumption habits makes updated analysis necessary in order to learn about new uses and market segments. It is particularly necessary for younger generations, given their changing diet of information sources, something which affects journalism teaching. [...]
2022 - 10.5565/rev/analisi.3520
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. Extra (2022) , p. 43-61 (Articles)
|
|
2.
|
21 p, 660.4 KB |
Aprendizaje autodirigido y emprendimiento : una aproximación desde la realidad universitaria
/
García-Tudela, Pedro Antonio (Universidad de Murcia) ;
González-Calatayud, Víctor (Universidad de Murcia) ;
Montiel-Ruiz, Francisco José (Universidad de Murcia)
El emprendimiento, entendido como la generación de ideas que se convierten en realidad, es una competencia básica que la propia Unión Europea está intentando fomentar en los estudiantes. Lo mismo sucede con la competencia digital, la cual se está desarrollando desde hace tiempo en todos los niveles educativos. [...] L'emprenedoria, entesa com la generació d'idees que es converteixen en realitat, és una competència bàsica que la mateixa Unió Europea intenta fomentar en els estudiants. El mateix passa amb la competència digital, que s'està desenvolupant des de fa temps a tots els nivells educatius. [...] Entrepreneurship, understood as the generation of ideas that become reality, is a basic skill that the European Union itself is trying to develop in students. The same applies to digital skills, which have been taught at all levels of education for some time now. [...]
2022 - 10.5565/rev/educar.1518
Educar, Vol. 58 Núm. 2 (2022) , p. 405-425 (Monográfico)
|
|
3.
|
15 p, 221.5 KB |
Aprendizaje autodirigido y entornos personales de aprendizaje de estudiantes universitarios de Costa Rica
/
García-Martínez, José Antonio (Universidad Nacional (Costa Rica)) ;
Fallas-Vargas, Manuel Arturo (Universidad Nacional. (Costa Rica))
La rápida aparición de nuevas tecnologías y el acceso cada vez más globalizado a internet promueven el uso masivo de las TIC. Al respecto, la construcción y el desarrollo de los entornos personales de aprendizaje (PLE) facilitan las habilidades requeridas para autodirigir el proceso de adquisición de conocimientos. [...] La ràpida aparició de les noves tecnologies i l'accés cada cop més globalitzat a internet promouen l'ús massiu de les TIC. Respecte a aquesta qüestió, la construcció i el desenvolupament dels entorns personals d'aprenentatge (EPA) faciliten les habilitats requerides per autodirigir el procés d'adquisició de coneixements. [...] The rapid emergence of new technologies and increasingly widespread access to the internet promote the massive use of ICT. Thus, building and developing personal learning environments (PLEs) provides the skills required to self-direct the learning process. [...]
2022 - 10.5565/rev/educar.1520
Educar, Vol. 58 Núm. 2 (2022) , p. 373-387 (Monográfico)
|
|
4.
|
16 p, 148.9 KB |
Motivación de los estudiantes universitarios de Ciencias de la Educación según género, cultura religiosa y habilidad social durante la pandemia de COVID-19
/
Sánchez-Bolívar, Lionel (Universidad de Granada) ;
Escalante-González, Sergio (Universidad de Granada) ;
Vázquez, Lindsay Michelle (Universidad de Granada)
La situación sanitaria actual ha supuesto un gran reto para el alumnado y el profesorado de todas las etapas educativas. En este sentido, ha sido imperativo adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje a las restricciones sanitarias derivadas de la COVID-19. [...] La situació sanitària actual ha suposat un gran repte per a l'alumnat i el professorat de totes les etapes educatives. En aquest sentit, ha estat imperatiu adaptar el procés d'ensenyament- aprenentatge a les restriccions sanitàries derivades de la COVID-19. [...] The current health situation has posed a significant challenge for students and teachers of all educational stages, as they have had to adapt the teaching-learning process to the health restrictions imposed during the COVID-19 pandemic. [...]
2022 - 10.5565/rev/educar.1353
Educar, Vol. 58 Núm. 1 (2022) , p. 205-220
|
|
5.
|
|
6.
|
|
7.
|
10 p, 43.8 KB |
Estrategia de enseñanza-aprendizaje basado en problemas (ABP) para el logro de la competencia del proyecto tuning : desarrollo de un planteamiento estratégico. Táctico y operativo en los estudiantes universitarios
/
Díaz Camacho, Carmen Rosa (Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (Perú)) ;
López Regalado, Oscar (Universidad César Vallejo (Perú))
A lo largo de muchos años, la enseñanza tradicional universitaria estaba caracterizada por la sola transmisión de conocimientos. El mundo laboral actual exige que los profesionales egresados de la universidad tengan, además, ciertas competencias diferenciadoras que demandan las empresasque les permita un mejor desempeño, así se evidencia en el estudio de Fuentes (2008) quien señala que a través de algunos estudios demuestran que los universitarios titulados carecen de algunas competencias o habilidades que demandan las empresas. [...] Over many years, the traditional university teaching was characterized by the single transmission of knowledge. The current labor market requires professional college graduates also have certain differentiating competencies required by companies to enable them perform better and evidencedin the study of Fuentes (2008) who notes that through some studies show that university graduates lack some skills or abilities required by companies. [...]
2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-10 (Col·laboracions)
|
|
8.
|
26 p, 328.1 KB |
El contexto de enseñanza un elemento fundamental en la implementación de innovaciones pedagógicas relacionadas con los Créditos Europeos
/
Masjuan, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ;
Elias, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ;
Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
La finalidad de este artículo es mostrar el resultado de un trabajo de investigación sobre las actitudes, conductas y valoraciones de los estudiantes que participaron en una prueba piloto, sobre el proceso de incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior. [...] The aim of this paper is to show the results of a piece of research about attitudes, behaviours and assessments expressed by university students who participated in a pilot experience, about the process of European reform implementation. [...]
2009
Revista complutense de educación, Vol. 20 Núm. 2 (2009) , p. 355-380
|
|
9.
|
|
10.
|
20 p, 433.2 KB |
Errores en el aprendizaje de las matemáticas financieras
/
Carazo, Ana F. (Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Economica) ;
Brey, Raúl
En este artículo nos centramos en el estudio de los errores matemáticos de alumnos universitarios que cursan estudios en titulaciones de Economía y Administración y Dirección de Empresas. En el trabajo seguimos una propuesta empírico-inductiva para el análisis de los errores y su posterior identificación y clasificación, interpretándolos posteriormente en relación al conocimiento matemático-financiero que se pretende desarrollar. [...] This article focuses on the study of mathematical errors made by university students who study Financial Mathematics as part of a degree in Economics or Business Administration. In this work, we adopt an empirical-inductive procedure for the analysis of the errors and their subsequent identification and classification, interpreting them later with respect to the knowledge of financial mathematics that it is intended to develop. [...]
2012 - 10.5565/rev/ec/v30n2.20
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 73-92
|
|