Día Internacional para la Reducción de los Desastres    

El Día Internacional para la Reducción de los Desastres es un día para celebrar la forma en que la gente y las comunidades reducen el riesgo de desastres naturales y concientizan acerca de la importancia de reducir dichos riesgos.

Los Voluntarios de las Naciones Unidas en línea juegan un papel clave a la hora de desarrollar la capacidad de los países para proporcionar programas efectivos para la reducción y recuperación de desastres. Lea más aquí.

  Noticias    
Cristel López (en el centro), Voluntaria de Naciones Unidas, en un puesto de información repartiendo la Ley del Voluntariado de Nicaragua. (Foto: Ofelia Fernández, programa VNU 2012).
VIII Foro Municipal de Juventudes organizado por CANTERA
09 octubre 2012
Managua, Nicaragua: El 26 de septiembre, y con ocasión del Día Mundial de la Prevención del Embarazo no planificado en Adolescentes, el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) en Nicaragua se unió a la organización CANTERA en la celebración del VIII Foro Municipal de Juventudes en la Ciudad Sandino, Managua, bajo el lema Disfrutá tu adolescencia, con motivación y responsabilidad. Prevení el embarazo a temprana edad. Leer más
   
VSO y programa VNU
  Voces de voluntarios    
Voluntarios de las Naciones Unidas impartiendo un taller sobre consumo responsable en el centro educativo Jorge Oblitas (Oruro). (Foto: Programa VNU, 2012).
Los Voluntarios de las Naciones Unidas y la niñez del departamento de Oruro
10 octubre 2012
Oruro, Bolivia: Ser Voluntario de las Naciones Unidas permite desarrollar diversas actividades y tener contacto directo con las personas, a la vez que se involucra a la población para hacer frente a los desafíos en materia de paz y desarrollo. En cualquier caso, los niños y niñas representan un grupo meta importante. Leer más
El Programa VNU está administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)