El Grado de Turismo de la UAB tiene una orientación académica y profesionalizadora en el conocimiento general del turismo y en los ámbitos específicos de gestión y planificación del turismo, en lo que se refiere a organizaciones, destinos, productos y recursos. El Plan de estudios combina aspectos humanísticos, habilidades de comunicación, técnicas específicas de trabajo y herramientas informáticas. El objetivo del grado se define a partir del carácter dinámico de un sector en constante evolución y a partir de exigencias de calidad, competitividad y sostenibilidad, así como de una creciente internacionalización. Se ofrecen tres especialidades (menciones): Gestión de Empresa Turística, Planificación Turística y Comercialización y Gestión Hotelera , que responden a la demanda de profesionales del sector y a los perfiles y salidas laborales en los diversos ámbitos, la diversidad de entidades turísticas, los múltiples subsectores del turismo, la segmentación en niveles de responsabilidad profesional, la gestión de las empresas y la planificación del turismo. Los objetivos básicos son:
Diferentes reconocimientos externos, como las certificaciones ISO 9001 y 14001 o la obtención del Premio a la Competitividad del 2007, otorgado por la Generalitat de Catalunya, ponen de manifiesto la adaptación del Centro a la demanda de profesionales bien formados en el sector turístico y hotelero. |