Inicio > Estudiantes internacionales > Trámites > Estudiantes ue
| Los profesores y estudiantes ciudadanos de la Unión Europea no necesitan realizar ningún trámite administrativo antes de su llegada a España. A su entrada, deberán dirigirse al International Welcome Point de la UAB, situado en la Plaça Cívica del Campus de Bellaterra, donde se les proporcionará el Welcome Pack junto con toda la información que puedan precisar para facilitar su llegada. De acuerdo con la legislación vigente: Todos los estudiantes pertenecientes a un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, así como la Confederación Suiza, y que pretendan residir en España por un período superior a tres meses deberán solicitar obligatoriamente la inscripción en el Registro Central de Extranjeros donde obtendrán un certificado de registro y un Número de Identificación de Extranjero (NIE). El registro puede efectuarse sin cita previa y en persona en las comisarías de Policía Nacional en la ciudad de residencia. La documentación a aportar es la siguiente:
- 2 copias del formulario de registro (EX18). En el International Welcome Point, se facilitará toda la información sobre la documentación necesaria y la dirección de la comisaría de policía más cercana a su residencia.
Más información:
Horario: |
![]() |
Plan de Lenguas de la UAB Actuaciones del Plan dirigidas a estudiantes
International Welcome Point
Oficinas de intercambio
Trámites legales ciudadanos UE Trámites legales ciudadanos extracomunitarios Autorización de regreso FAQS para extracomunitarios 10 preguntas básicas para extracomunitarios
Guía básica 10 cuestiones prácticas antes de tu llegada
Normativa de los programas de intercambio
Cómo llegar Encuentra tu medio de transporte y los planos para venir a la UAB
CONTACTA CON LA UAB