Monogràfic de El profesional de la información dedicat als mitjans a Internet
“Medios de comunicación en Internet”, El profesional de la información, vol. 19, no. 6 (nov./dic. 2010)
Acabem de conèixer la publicació de l’últim número de El profesional de la información, que en aquesta ocasió dedica el seu tema central als mitjans de comunicació de massa presents a Internet.
El Profesional de la información és una prestigiosa revista bimestral que tracta temes del món de la biblioteconomia, la documentació i les tecnologies de la informació. Es publica amb aquest nom des de 1998, ja que en una primera etapa (1992-1997) es va anomenar Information world en español.
Podeu accedir a l’edició digital de la revista des del catàleg. I trobareu la col·lecció completa de l’edició en paper a la Planta 2, a la secció de revistes de comunicació. Esperem rebre aquest número del que us parlem en els propers dies.
A continuació reproduïm el sumari:
- “Medios de comunicación en internet: algunas tendencias”, per Javier Díaz-Noci
- “Investigación internacional sobre ciberperiodismo: hipertexto, interactividad, multimedia y convergencia”, per Pere Masip, Javier Díaz-Noci, David Domingo, Josep-Lluís Micó Sanz i Ramón Salaverría
- “Investigación sobre ciberperiodismo en España. Trayecto hacia la consolidación”, per Pere Masip i Josep-Lluís Micó Sanz
- “Contenido generado por el usuario: aproximación al estado de la cuestión”, per Elvira García De Torres
- “Prensa en internet: nuevos modelos de negocio en el escenario de la convergencia”, per Andreu Casero Ripollés
- “Presencia y contenidos de los blogs en los principales diarios españoles”, per Juan Miguel Sánchez Vigil, Juan Carlos Marcos Recio i María Olivera Zaldua
- “Web 2.0 en los ciberdiarios de América Latina, España y Portugal”, per Santiago Tejedor Calvo
- “Multimedialidad en la prensa digital. Elementos multimedia y sistemas de recuperación en los principales diarios digitales españoles”, per Javier Guallar, Cristòfol Rovira i Sara Ruiz
- “Prensa en la cuarta pantalla. Movilidad de la información del papel al bolsillo”, per Carmen Costa Sánchez i María Teresa Piñeiro Otero
- “Medios de comunicación en internet móvil: la televisión como modelo aún pendiente de éxito”, per Claudio Feijóo, José-Luis Gómez Barroso i Sergio Ramos Villaverde
- “Documentalistas de prensa, ¿cuál es vuestro oficio?”, per María Rubio Lacoba
- “Panorámica de la convergencia periodística: los caminos hacia la redacción Google”, per José Manuel Noguera Vivo
- Análisis de la visibilidad de las series de televisión en la Web, per Elena De-la-Cuadra-Colmenares i María-Victoria Nuño-Moral
- “Redes sociales y medios de comunicación: desafíos legales”, per Antonia Salvador Benítez i María Estrella Gutiérrez David
- “Clasificación integrada de revistas científicas (CIRC): propuesta de categorización de las revistas en ciencias sociales y humanas”, per Daniel Torres Salinas, María Bordons, Elea Giménez Toledo, Emilio Delgado López Cózar, Evaristo Jiménez Contreras i Elías Sanz Casado




















