El desafiament de la medició d’audiències
Les noves tecnologies i la Societat de la Informació presenten nous escenaris i formats pels mitjans de comunicació. Al VIII Encuentro Internacional sobre Investigación de Medios experts de tot el món debatran sobre la situació de la comunicació al món i les noves tendències en la mesura d’audiències. L’AIMC organitzarà aquesta edició el dia 27 d’octubre a Madrid. Tal i com es pot llegir a la mateixa pàgina de l’AIMC, aquesta edició tindrà com a eix principal la medició digital:
Esta octava edición se centrará especialmente en la medición digital, un tema de máxima atención e interés debido al auge de los medios de comunicación online y su creciente importancia como principal fuente de actualidad para los internautas, tal y como ha revelado la última Encuesta sobre Usuarios de Internet presentada por AIMC a comienzos de este año.
El auge de internet como principal fuente de información ha generado diferentes puntos de vista en torno a la planificación y evaluación de los resultados de las campañas dentro de una nueva realidad que integre el mundo online y offline. Tomando como referencia la experiencia de otros países, el Encuentro Internacional sobre Investigación de Medios de 2011 dará a conocer las diferentes soluciones que se están llevando a cabo en otros mercados en torno a la medición de audiencias.





















