Nueva Publicación

Ya disponible la última publicación del proyecto ACCEDES, que recoge una visión de los diferentes sistemas de acceso a la universidad en los países iberoamericanos.
Ya disponible online la publicación “Los sistemas de acceso, normativa de permanencia y estrategias de tutoría y retención de estudiantes en educación superior”, que aparece fruto del trabajo desarrollado por parte de las universidades socias y colaboradoras del proyecto ACCEDES.
La publicación recoge una descripción detallada de los sistemas de acceso a la educación superior de casi la totalidad de los países iberoamericanos, destacando en cada aquellas estrategias e instrumentos que se han implementado con el fin de permitir una mejor permanencia y egreso exitoso de los estudiantes que pertenecen a colectivos vulnerables (indígenas, mujeres, discapacitados, minorías, emigrantes, colectivos con un bajo IDH, estudiantes de zonas rurales y no habituales, entre otros).
Se deja constancia así de que el acceso y permanencia en la universidad sigue siendo un reto importante para los sistemas universitarios y las instituciones que los componen, más si considerados que la promoción a través de la formación se sigue considerando un factor importante de movilidad social y un instrumento más para mejorar la necesaria cohesión social.
Acceso a la publicación completa: https://ddd.uab.cat/record/132953
