Nueva Publicación

El proyecto accedes presenta la publicación “Colectivos vulnerables en la Universidad. Reflexión y propuestas para la intervención”
El acceso y permanencia en la universidad no ofrece, hoy por hoy, las mismas oportunidades a todos los ciudadanos que están en condiciones de realizar estudios superiores. Razones económicas, culturales, sociales o de género castigan de una manera significativa a determinados colectivos, que ven mermadas sus posibilidades de realización y de promoción personal y social.
La aportación actual, complementaria a otra ya editada anteriormente (http://accelera.uab.cat/documents_edo/biblio/Accedes_libro2012.pdf), presenta reflexiones sobre la inclusión de colectivos vulnerables en la universidad, indicaciones para planificar y guiar procesos dirigidos a su atención y un conjunto de estrategias de orientación y tutoría que facilitan la intervención. Se trata así de apoyar el desarrollo de una universidad cuya misión y objetivos se orientan a promover la inclusión de todos sus estudiantes.
Se trata, en síntesis, de apoyar el desarrollo de una universidad cuya misión y objetivos se orientan a promover la inclusión de todos los estudiantes y, especialmente, de aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y que pueden poner en evidencia la capacidad o incapacidad del sistema universitario para lograr el equilibrio entre calidad y equidad.
Descargar publicación completa: http://accelera.uab.cat/documents_edo/biblio/ACCEDES%20II_2014.pdf
