| TÃtulo | Buenas prácticas en educación inclusive y discapacidad en Europa |
| Publication Type | ACCEDES-publications |
| Authors | (Ed) I-ed |
| Publisher | P.A.U. Education |
| Place Published | Barcelona |
| Year of Publication | 2012 |
| Publication Language | eng |
| Resumen | Este documento tiene por objetivo convertirse en una herramienta inspiradora, basada en el éxito de experiencias que ya se han aplicado en diferentes ciudades europeas, por y para las personas y profesionales involucrados en la educación inclusiva. El público objetivo de esta publicación es muy amplio e incluye organizaciones, asociaciones, instituciones públicas, profesionales, familias y docentes que trabajan directa o indirectamente con personas con discapacidad, con el fin de facilitar su inclusión en todos los aspectos de la vida. Este documento, por tanto, quiere convertirse en una herramienta práctica y un referente en el campo de la educación inclusiva. El documento se estructura en cinco partes: 1- Introducción acerca de la red incluD-ed, sus objetivos, misión y visión, los temas principales y sus miembros. 2- Presentación de la publicación, su alineación con la Estrategia Europa 2020 de la Unión Europea y una breve descripción del contexto europeo para personas con discapacidad. 3. MetodologÃa y criterios aplicados especÃficamente por la Red para evaluar las buenas prácticas. 4. Siete buenas prácticas que los miembros de la Red han identificado y aplicado. Estas experiencias están relacionadas con las cuatro áreas de la Red: la educación secundaria, la transición a niveles de enseñanza superiores, la transición hacia la vida adulta y el mercado laboral y las nuevas tecnologÃas para la educación inclusiva. 5. Breve presentación de los miembros que han trabajado en la red de incluD-ed, con sus datos de contacto. Las buenas prácticas van desde acciones que incrementan y adaptan habilidades informáticas para las personas con discapacidad hasta apoyar a los jóvenes con discapacidad para desarrollar sus habilidades y educarse en un entorno que garantice sus derechos y aumente su empleabilidad. En cada práctica se describen de forma resumida los pasos especÃficos de la acción, el público objetivo, el papel de las personas con discapacidad que han participado en la práctica y los datos de contacto de la organización que ha desarrollado la acción, de manera que el lector pueda ponerse en contacto si desea obtener más información. |
| Custom 1 | Discapacidad psÃquica, Discapacidad fÃsica, profesorado |
| Custom 2 | El documento recoge buenas prácticas llevadas a cabo en diferentes paÃses de la Unión Europea para conseguir la inclusión de colectivos con discapacidad en la Educación Superior. |
| Custom 3 | http://www.includ-ed.eu/sites/default/files/documents/guia_de_buenas_pra... |
| Citation Key | 856 |

