| Título | El acceso y éxito académico de colectivos vulnerables en entornos de riesgo en Latinoamérica (El Proyecto ACCEDES) |
| Publication Type | Book |
| Year of Publication | 2013 |
| Authors | Gairín J |
| Series Title | Intervención social y educativa en Grupos Vulnerables. “Caminando hacia la Inclusión” |
| Number of Pages | 70-85 |
| Publisher | CNAE Editorial |
| City | Madrid |
| ISBN Number | 978-84-940505-7-2 |
| Resumen | La aportación recoge la propuesta y resultados más significativos del Proyecto ACCEDES: “El acceso y éxito académico de colectivos vulnerables en entornos de riesgo en Latinoamérica” (Proyecto ALFA III, de la Unión Europea), en sus dos primeros años de funcionamiento. Presenta el nivel de desarrollo actual, fundamentando teórica y prácticamente los avances realizados y aportando algunas reflexiones sobre el proceso realizado. La aportación más significativa es la creación y desarrollo del Modelo ACCEDES, que incorpora una filosofía de intervención, dos instrumentos validados para analizar el grado de vulnerabilidad de colectivos en esa situación, y un Manual de intervención con fichas de estrategias de orientación/tutoría y de desarrollo organizacional para apoyar los procesos de contextualización, planificación, implementación e institucionalización de los planes de intervención. |
| URL | http://goo.gl/6Y1VOJ |

