| TÃtulo | Inclusión escolar en secundaria |
| Publication Type | ACCEDES-publications |
| Authors | Parra ML |
| Publisher | Universidad Intercontinental - México |
| Place Published | México |
| Year of Publication | 2009 |
| Edition | Revistas Intercontinental de PsicologÃa y Educación |
| Resumen | En la actualidad, la educación básica cuenta con la perspectiva de la inclusión para atender las diversas necesidades educativas que pueden presentarse en un ambiente escolar. Para llegar a ella, se han cruzado varios caminos, en los cuales se ubica la historia de la educación especial, en la que se ha realizado un análisis de los alumnos vulnerables, que pueden ser excluidos. Ha transitado desde el rechazo, la atención médica o clÃnica, la educativa, la integración escolar, hasta llegar a un punto más amplio y completo: la inclusión escolar. |
| Custom 1 | Estudiantes pre-universitarios; Necesidades educativas especiales |
| Custom 2 | El documento expone las razones por las que en educación secundaria no puede aplicarse el mismo enfoque del alumnado con necesidades educativas especiales que se utiliza en primaria. Ello puede ayudarnos a vislumbrar la problemática con la que nos podemos encontrar a nivel de educación superior, para actuar en consecuencia. |
| Custom 3 | |
| Citation Key | 636 |
| ISSN Number | 0187-7690 (versión impresa) |

