Questiones Publicitarias es una revista universitaria cuyo objetivo es dar a conocer las investigaciones científicas sobre comunicación y publicidad. Su cobertura temática se ciñe a las cuestiones relacionadas con el área de conocimiento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. El público al que va dirigida es tanto el profesorado como los investigadores de dicha área.
La revista Questiones Publicitarias nace en 1993 y en su trayectoria pueden distinguirse dos etapas. Durante la primera (1993-2000), se publican ocho números y dos monografías, una sobre comunicación empresarial e institucional y otra sobre comunicación política. En 2004 se inicia la segunda etapa, marcada por un nuevo estilo de maquetación y la proyección internacional, pues, dado su rigor y seriedad, es incluida en Latindex y en los directorios de revistas del CINDOC del CSIC. El número 12 (2007) mantiene el nuevo estilo y el carácter internacional, pero abandona el papel para transformarse en una revista electrónica. Nuevos tiempos, nuevos soportes.
El máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional (DCE&I) es un título propio de la Universidad de Sevilla. Está dirigido a los universitarios que, una vez concluidos sus estudios, deseen completar su formación académica con el fin de especializarse y poder trabajar en el ámbito de la comunicación.
El grupo de investigación en Método, Análisis y Estrategias de la Comunicación Empresarial e Institucional (MAECEI) está integrado por profesores del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla. Desde su nacimiento en 1992 viene organizando diversas actividades académicas e investigadoras, relacionadas siempre con la comunicación.