La Enseñanza del sistema Sol-Tierra desde la perspectiva de las ideas previas
Bach i Plaza, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geologia)
Franch Batlle, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Animal, de Biologia Vegetal i d'Ecologia)

Título variante: Sun-Earth system teaching from misconceptions prospect
Fecha: 2004
Resumen: En este artículo se presentan los resultados obtenidos de la exploración de las ideas alternativas de los futuros maestros y las actividades diseñadas para producir un cambio conceptual. Se considera que algunas de las estrategias de enseñanza que se proponen podrían adaptarse a otros niveles educativos, tanto en la educación primaria como en la enseñanza secundaria obligatoria, para ayudar a impartir el modelo Sol-Tierra vigente e incorporarlo a la cultura científica de los ciudadanos.
Resumen: Results of research about a conceptual change are showed in this paper. It is explained alternative ideas of teacher's students and activities thought to do this change. Some of them would be adapted to different educative levels, from primary school to secondary school. These strategies of instruction would help to impart actual Sun-Earth system and to add it to society scientific culture.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà.
Documento: article ; publishedVersion
Materia: Sistema solar ; Ensenyament ; Sistema Sol-Tierra ; Enseñanza ; Sun-Earth system ; Teaching and learning strategies
Publicado en: Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 12, Núm. 3 (2004) , p. 302-312, ISSN 1132-9157

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/ECT/article/view/89009


11 p, 475.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2013-07-09, última modificación el 2019-07-20



   Favorit i Compartir