Las metodologías activas de aprendizaje : la carpeta del estudiante y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la asignatura de Teorías de la comunicación
Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)

Fecha: 2010
Resumen: Este artículo explica la experiencia de introducción de la carpeta del estudiante como metodología activa de aprendizaje en la asignatura "Teorías de la Comunicación" en la licenciatura de Periodismo. Se trata de un ejemplo de cómo este tipo de metodologías junto con el uso de las nuevas tecnologías, en concreto de una plataforma virtual, permiten mejorar el aprendizaje del estudiante y la calidad docente, así como adaptar la docencia universitaria a entornos cambiantes.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Carpeta del estudiante ; Metodologías activas de aprendizaje ; Docencia universitaria ; Teorías de la comunicación
Publicado en: Diálogos de la comunicación, Núm. 80 (2010) , p. 17-29, ISSN 1995-6630



12 p, 167.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Grupo de Investigación en Comunicación Local (LOCALCOM)
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2013-10-22, última modificación el 2024-05-25



   Favorit i Compartir