Los medios propios de los clubes de fútbol españoles : de la revista oficial a los canales de TDT
Ginesta Portet, Xavier 1983- (Universitat Autònoma de Barcelona)

Título variante: Spanish football clubs own media : from the official magazine to the DTT channels
Fecha: 2010
Resumen: La aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la gestión de la comunicación de las organizaciones deportivas ha significado el incremento de los medios de comunicación propios de estas organizaciones para llegar a sus públicos objetivos. Unos medios propios que, en algunos casos, han permitido la globalización de marcas como Barça o Real Madrid y, en otros, reforzar el sentimiento de pertenencia a una comunidad, como es el caso de la radio analógica de los clubes de fútbol andaluces, Sevilla FC o Real Betis. Este artículo muestra parte de los resultados de la tesis doctoral de este investigador sobre las TIC y el deporte, en el que analiza qué medios propios han desarrollado los clubes de fútbol españoles en la nueva era digital.
Resumen: Using Information and Communication Technologies (ICT) for communication tasks in sports organizations means the increase of the own media of these organizations to reach their stakeholders. In some cases, these own media allow the globalization of sport brands, such us Barça or Real Madrid, but in other cases, they also reinforce the feeling of belonging to a community, such us the analogical radio services of both Sevillian football clubs: Sevilla FC and Real Betis. The aim of this article is to show some of the main results of the PhD thesis about ICT and sport of this researcher, focusing the attention at the own media that Spanish football clubs created in the digital age.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Clubes de fútbol ; Tecnologías de la Información y la Comunicación ; Medios de comunicación propios ; Fanzine ; Página web corporativa ; Football clubs ; Information and Communication Technologies ; Own media ; Fanzine and corporate web page
Publicado en: Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 16 (2010), p. 145-166, ISSN 1988-2696

Adreça alternativa: https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP1010110145A/11385


22 p, 219.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2014-01-09, última modificación el 2023-09-28



   Favorit i Compartir