Un modelo conceptual para el análisis de la decisión de ir a la universidad y de la elección de estudios
Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball

Fecha: 2015
Descripción: 8 pag.
Resumen: En este documento se propone un modelo de análisis para abordar el problema del acceso a la universidad desde una perspectiva que se suma a los planteamientos del individualismo metodológico de carácter más sociológico. Se centra eminentemente en el estudio de los efectos secundarios, es decir, qué decide elegir el estudiante de entre las opciones que se le abren a cada cruce de etapa educativa; aunque intenta incorporar entre los mecanismos de influencia también los efectos primarios, o sea, el rendimiento que obtiene el estudiante en la etapa educativa que está cursando (Boudon, 1983).
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Informe
Materia: Ensenyament universitari ; Elección Racional ; Elección de continuar estudios ; Estudios post-obligatorios ; Estudios universitarios



8 p, 338.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Grupo de Investigación Educación y Trabajo (GRET)
Documentos de investigación > Estudios

 Registro creado el 2015-09-10, última modificación el 2022-05-01



   Favorit i Compartir