Pasó en el año 600 dc en tres continentes. Emperador Yang Guang, en China. (Asia) Rey Recaredo I, en Hispania. (Europa) Señor Pakal, entre los Mayas. (América)
Camps i Rabadà, Jaume 1930-

Fecha: 2015
Descripción: 13 pag.
Resumen: La fecha de seiscientos años, dC, o sea, de nuestra era, podría ser perfectamente otra, pero la he escogido por varias coincidencias curiosas, así como para servirnos como ejemplo de tres opciones de sociedades, aunque lejanas en el tiempo (Son 1. 400 años--), e incluso por la distancia (Una vuelta al mundo…). Pero todas ellas, a pesar de haber sido, y son aún, muy distintas, tienen puntos clave que son coincidentes. Los tres apartados, en que divido este escrito, ocurrieron en una misma época, pero de hechos curiosos y poco conocidos, en la que existen coincidencias que han marcado el rumbo general de las sociedades formadas, aunque debemos admitir los grandes altibajos que han existido, y que nos ha ido reportando toda la Historia. Han sido 14 siglos (catorce), los que han transcurrido, en los que, seguramente, los tres ejemplos nos han influenciado. Lo creo muy posible. ¡ Comparémoslos !.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Informe ; Text
Materia: Història ; Segle VII



13 p, 382.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Fondos personales e institucionales > Jaume Camps > Jaume Camps, apuntes
Documentos de investigación > Estudios

 Registro creado el 2015-10-13, última modificación el 2023-01-28



   Favorit i Compartir