Google Scholar: citas
Conocimiento y centralidad : el papel de los expertos en las redes de discusión política
García Faroldi, Livia (Universidad de Málaga)

Fecha: 2006
Resumen: En esta investigación se ha estudiado el proceso de influencia interpersonal en las redes de discusión política, una variable relevante que debe tener en cuenta cualquier agente social situado en las esferas del Estado, del mercado o de la sociedad civil. Se analiza el papel desempeñado por los "expertos" sobre la Unión Europea (detectados a través de dos escalas creadas para la ocasión) en estas redes de discusión, el lugar que ocupan en estas redes y si se encuentran en las posiciones más centrales de la estructura social, localizaciones definidas a través de una versión actualizada de la escala de posición social sugerida por Galtung en los años 60.
Resumen: This research studies the process of interpersonal influence that takes place in political discussion networks, an important factor that must be taken into account by any social agent in State, market or civil society spheres. We analize the role of "experts" on European Union in these networks (detected through two scales created for this study), the location they occupy in these networks and if they are situated in most central positions in the social structure, defining these locations with a modern version of the social positions scale suggested by Galtung in the sixties.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: Article ; recerca ; article ; publishedVersion
Materia: Xarxes de discussió política ; Lideratge d'opinió ; Difusió d'innovacions ; Escala de posició social de Galtung ; Redes de discusión política ; Liderazgo de opinión ; Difusión de innovaciones ; Escala de posición social de Galtung ; Political discussion networks ; Opinion leadership ; Diffusion of innovations ; Social positions Galtung's scale
Publicado en: Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, V. 11 (2006) p. 0-0, ISSN 1579-0185

Adreça original: http://revistes.uab.cat/redes/article/view/v11-garcia-faroldi
Adreça original: https://revistes.uab.cat/redes/article/view/v11-n2-garcia
DOI: 10.5565/rev/redes.92


pdf
32 p, 607.2 KB

htm
200.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Redes
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2007-01-12, última modificación el 2019-07-17



   Favorit i Compartir