El efecto de la experiencia de servicio emocional en las intenciones futuras del usuario de centros deportivos
Molina García, Nuria (Universitat de València)
Mundina Gómez, Javier (Universitat de València)
García Pascual, Fernando (Universitat de València)
Alejos, Estefanía (Universitat de València)

Título variante: The effect of emotional service experience on future intentions of users of sports centers
Fecha: 2016
Resumen: El presente trabajo analiza la influencia que tienen los aspectos emocionales en las intenciones futuras de los usuarios de centros deportivos. A través de una muestra compuesta por 512 usuarios de tres instalaciones deportivas privadas y diversas escalas adaptadas de valor percibido, satisfacción general, intenciones futuras y emociones, se realiza un análisis de consistencia interna de dichas escalas, un descriptivo de media y desviación estándar, análisis de correlación de Pearson y una regresión lineal múltiple. Los resultados mostraron que las escalas utilizadas eran fiables y la valoración de los usuarios fue alta en cuanto a la satisfacción y la experiencia emocional con el servicio. Se concluyó que el valor emocional fue la variable más influyente en la predicción de la intención futura.
Resumen: This paper analyses the influence of the emotional aspects in the future intentions of users of sport centers. The sample was made up of 512 customers of three private sports instalations and we used adapted scales of perceived value, general satisfaction, future intentions and emotions. Were studied analysis of internal consistency reliability of the scales, mean, estandar deviation, Pearson correlation and multiple linear regression. The results showed that the used scales were reliable and accurate and the customers analized gave high scores above satisfaction and emotional experience of the service. The study confirms that the emotional value was the dimension with more influence in the prediction of the future intentions.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Emociones ; Satisfacción del usuario ; Intenciones futuras ; Valor percibido ; Gestión del deporte ; Emotions ; Consumer satisfaction ; Future intentions ; Perceived value ; Sport management
Publicado en: Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 97-100 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas") , ISSN 1988-5636



4 p, 71.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Revista de psicología del deporte
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2016-07-04, última modificación el 2023-01-21



   Favorit i Compartir