Prospectiva en torno a las grandes dimensiones de los programas de garantía social
Universitat de Barcelona. Equip de Recerca Escola-Treball

Título variante: Future perspectives about the large dimensions of the Social Guarantee programmes
Fecha: 2002
Resumen: El artículo se divide en cuatro apartados. En el primero, se presentan los antecedentes y el marco legal de los Programas de Garantía Social (PGS). En el segundo, se concretan los objetivos y modalidades de estos programas, las características del alumnado que los cursa y el perfil del profesorado que los imparte. El tercer apartado se centra en el contexto socio-educativo de la Comunidad de Castilla-La Mancha y el estudio de los PGS que en ella se desarrollan. Además, se presentan las dimensiones de los cuestionarios elaborados para realizarlo. Por último, en el cuarto apartado, se exponen las conclusiones derivadas de su aplicación y análisis en el estudio de la implantación de los PGS en la Comunidad de CastillanLa Mancha, y se hacen unas propuestas de optimización que pueden generalizarse a otras comunidades autónomas.
Resumen: This article is divided into four sections. In the first section we present Social Guarantee Programs' precedents and legal framework. In the second section we define these programs' modes and objectives, pupils' characteristics, and teaching staff's qualifications and experience. The third section focuses on the socioeducational context of the Autonomous Region of Castilla-La Mancha and on the study of Social Guarantee Programs developed in this region. Furthermore, this section presents the dimensions of the questionnaires made to carry out the study. Finally, in the four section, we expound the conclusions derived from the study's application and analysis in the research for the introduction of Social Guarantee Programs in the Autonomous Region of Castilla-La Mancha and present some optimization proposals that can be extended to other autonomous regions.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Revista de educación (Madrid), Núm. 329 (2002) , p. 487-510, ISSN 0034-8082

Adreça alternativa: http://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2002/re329/re329_25.html


24 p, 2.6 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2016-09-26, última modificación el 2021-08-14



   Favorit i Compartir