Estereotipos de género en los presentadores de los informativos
Teruel Centeno, Ana
Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Universitat Autònoma de Barcelona. Research Group on Psychology, Communication and Advertising

Fecha: 2016
Descripción: 105 pag.
Resumen: En base a la relevancia que los presentadores de informativos tienen en el medio y en la audiencia, este trabajo estudia los estereotipos de género en los presentadores de los espacios informativos de TV de las principales cadenas españolas. Se analizan sus características físicas, estilismo y también la comunicación no verbal. Los resultados muestran los estereotipos de género actuales y sus diferencias con los estereotipos existentes en la comunicación publicitaria.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució i la comunicació pública de l'obra, sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: workingPaper
Materia: Estereotipos ; Género ; Informativos ; Televisión



105 p, 8.4 MB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Grupo de Investigación en Psicología y Comunicación Publicitaria (PCA)
Documentos de investigación > Working papers

 Registro creado el 2016-10-19, última modificación el 2018-10-27



   Favorit i Compartir