Calidad de vida y procesos educativos
Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
La emergencia del concepto de calidad de vida ha ido confirmándose en el ámbito educativo, de manera que puede comprenderse su trascendencia para sensibilizar, guiar y orientar acciones. Como constructo se ha ido asumiendo en diferentes esferas, de entre las que destacamos los servicios sociales, la salud y la educación. Específicamente, en el ámbito de la educación se ha de relacionar con la mejora de la planificación educativa y el desarrollo de modelos en los que el curriculum académico ha de ser funcional y contextualizado, teniendo en cuenta las distintas dimensiones que se incluyen en lo que asumimos como calidad de vida, para fomentar su mejora. |
Resumen: |
The emergence of the concept of quality of life it is important to educational contexts. Its knowledge and its understanding are important to sensitize, guide and direct actions. The quality of life concept has been taken in different fields, mainly in social services, health services and education services. Specifically, in the field of education has to relate to the improvement of educational planning and development of models in witch the academic curriculum must be functional and contextualized, taking into account the different dimensions that are included in what we assume as quality of life, to encourage their improvement. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Català |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Calidad de vida ;
Procesos educativos ;
Adaptación ;
Autodeterminación ;
Quality of life ;
Educational process ;
Adaptation ;
Self-determination |
Publicado en: |
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 2, Num. 2 (2009) , p. 1, ISSN 1889-4208 |
Adreça original: https://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/37
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos de investigaciónArtículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2017-01-06, última modificación el 2022-02-06