Educación infantil y trabajo por proyectos : secuencias didácticas de literatura para primeras edades
Correro, Cristina
Real Mercadal, Neus

Fecha: 2016
Resumen: El modelo de las secuencias didácticas (SD) en forma de proyectos goza de un prestigio indudable en el campo de la didáctica de la literatura dentro del ámbito hispanoamericano, pero pocos son los estudios sobre sus aplicaciones en la Educación Infantil. Este artículo ofrece claves para diseñar e implementar proyectos literarios en las aulas de los menores de siete años y proporciona herramientas prácticas a los docentes. Para ello, se detallan las nociones básicas y la metodología de las SD, se contextualizan sus posibilidades para la educación literaria en etapa infantil, se describen los ejes de conceptualización y programación de los proyectos de literatura y se incluyen dos ejemplos elaborados en el marco de la formación básica del profesorado.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà.
Documento: article ; publishedVersion
Publicado en: Revista Fronteiraz, Revista do programa de Estudos Pós-Graduados em Literatura e Crítica Literária da PUC-SP, Num. 17 (2016) , p. 60-80



21 p, 423.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2017-01-10, última modificación el 2019-02-02



   Favorit i Compartir