Educación infantil y trabajo por proyectos : secuencias didácticas de literatura para primeras edades
Correro Iglesias, Cristina 1974-
Real Mercadal, Neus

Fecha: 2016
Resumen: El modelo de las secuencias didácticas (SD) en forma de proyectos goza de un prestigio indudable en el campo de la didáctica de la literatura dentro del ámbito hispanoamericano, pero pocos son los estudios sobre sus aplicaciones en la Educación Infantil. Este artículo ofrece claves para diseñar e implementar proyectos literarios en las aulas de los menores de siete años y proporciona herramientas prácticas a los docentes. Para ello, se detallan las nociones básicas y la metodología de las SD, se contextualizan sus posibilidades para la educación literaria en etapa infantil, se describen los ejes de conceptualización y programación de los proyectos de literatura y se incluyen dos ejemplos elaborados en el marco de la formación básica del profesorado.
Derechos: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; Versió publicada
Publicado en: Revista Fronteiraz, Revista do programa de Estudos Pós-Graduados em Literatura e Crítica Literária da PUC-SP, Num. 17 (2016) , p. 60-80, ISSN 1983-4373



21 p, 423.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2017-01-10, última modificación el 2024-11-23



   Favorit i Compartir