Educación infantil y trabajo por proyectos : secuencias didácticas de literatura para primeras edades
Correro Iglesias, Cristina 1974-
Real Mercadal, Neus

Data: 2016
Resum: El modelo de las secuencias didácticas (SD) en forma de proyectos goza de un prestigio indudable en el campo de la didáctica de la literatura dentro del ámbito hispanoamericano, pero pocos son los estudios sobre sus aplicaciones en la Educación Infantil. Este artículo ofrece claves para diseñar e implementar proyectos literarios en las aulas de los menores de siete años y proporciona herramientas prácticas a los docentes. Para ello, se detallan las nociones básicas y la metodología de las SD, se contextualizan sus posibilidades para la educación literaria en etapa infantil, se describen los ejes de conceptualización y programación de los proyectos de literatura y se incluyen dos ejemplos elaborados en el marco de la formación básica del profesorado.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; Versió publicada
Publicat a: Revista Fronteiraz, Revista do programa de Estudos Pós-Graduados em Literatura e Crítica Literária da PUC-SP, Num. 17 (2016) , p. 60-80, ISSN 1983-4373



21 p, 423.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2017-01-10, darrera modificació el 2022-04-05



   Favorit i Compartir