Google Scholar: citations
Enseñanza de la Iniciación a la traducción basada en competencias : Resultados de una validación empírica
Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)

Date: 2014
Abstract: En este artículo presentamos un estudio empírico con el objetivo de evaluar la validez de una propuesta pedagógica para la formación inicial del traductor basada en competencias. Damos alguna pincelada sobre el marco conceptual de la propuesta pedagógica y detallamos las competencias de aprendizaje, los contenidos, la secuenciación de las unidades didácticas y el sistema de evaluación. Por último, se presenta la experimentación de la propuesta: contexto, instrumentos de recogida de datos y resultados obtenidos, que demuestran la idoneidad de la propuesta y ponen de manifiesto que la semipresencialidad promueve la autonomía del estudiante y fomenta el trabajo en grupo.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Enseñanza de la traducción ; Iniciación a la traducción ; Formación por competencias ; Semipresencialidad ; Enfoque por tareas ; Evaluación
Published in: UT. Revista de ciències de l'educació, Vol. 2 (2014) , p. 27-47, ISSN 1135-1438

Adreça alternativa: https://revistes.urv.cat/index.php/ute/article/view/458
DOI: 10.17345/ute.2014.2.458


21 p, 311.7 KB

The record appears in these collections:
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2017-05-02, last modified 2023-03-23



   Favorit i Compartir