¿Las políticas previenen el abandono escolar? Ambigüedad en Bruselas y omisión en Madrid
Fontdevila, Clara
Rambla, Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona)

Fecha: 2015
Resumen: Los autores del artículo analizan las políticas educativas contra el abandono escolar prematuro en la Unión Europea, así como su recontextualización por parte del Gobierno de España. Se repasan las distintas perspectivas que han motivado las decisiones políticas, poniendo en evidencia la marginación de aquellas propuestas ligadas a la prevención y orientadas a la cohesión social, más notable a nivel español.
Ayudas: Ministerio de Economía y Competitividad CSO2012-31575
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió acceptada per publicar
Materia: Política educativa ; Abandono escolar
Publicado en: Cuadernos de pedagogía, Núm. 454 (2015) , p. 44-46, ISSN 2386-6322



5 p, 144.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Globalización, Educación y Políticas Sociales (GEPS)
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2017-05-24, última modificación el 2023-10-01



   Favorit i Compartir